Face ID no es capaz de diferenciar a los gemelos
Apple suele vendernos sus productos como los mejores, y quizás lo sean. Pero otra cosa muy distinta es que debamos creer todo lo que nos dicen.
Durante todo este año escuchamos rumores que sugerían que Apple estaba intentando integrar el sensor Touch ID en la pantalla del iPhone X.
Al final no pudieron conseguirlo, y decidieron eliminar totalmente el sensor Touch ID y enfocarse en el sensor facial Face ID.
Face ID es un gran avance en términos de reconocimiento facial en dispositivos móviles, pero es mucho menos fiable que el sensor dactilar Touch ID. Y la mejor muestra de ello es que Face ID no es capaz de diferenciar a los gemelos idénticos.
Los amigos de Mashable decidieron probar Face ID con dos parejas de hermanos gemelos, y los resultados dejan claro porqué Apple nunca debió deshacerse del sensor Touch ID.
Esto nos hace preguntarnos: ¿Hay alguna otra manera de burlar Touch ID? ¿Por ejemplo, con una máscara 3DPFs (3D Photo Form)? Apostaría a que sí.
Hoy Apple dice que nunca tuvieron intensión de incluir un sensor Touch ID en el iPhone, pero visto lo visto. Deberían repensarse su decisión.