Google Chrome pronto estará disponible para el iPhone y el iPad
Google Chrome es muy posiblemente el mejor navegador web que puedes instalar en tu Mac o PC, y pronto también podría ser el mejor navegador de tu dispositivo iOS. Según un analista, Google "definitivamente" llevará Chrome a la App Store este año (posiblemente antes de finales de este trimestre), y aunque puede que sea una buena mala noticia para los usuarios de dispositivos de iOS, no es tan buena noticia para Apple.
Si no llega a finales de este trimestre, llegará antes de que finalice el año, según un informe del analista de Macquarie, Ben Schachter. "Google Chrome para iOS está en camino", escribe Schacter. "Puede que Apple ya esté revisando el código enviado por Google."
Si Chrome hace su camino a iOS, no sólo será una adición enorme para los usuarios del iPhone, iPad y iPod touch, sino también para Apple y Google.
Según Business Insider, Apple recibe un estimado del 50% al 60% de la cuota de ingresos por las búsquedas de Google realizadas a través del navegador Safari Móvil, lo que significa que por cada 1,000 millones de dólares en ingresos por búsquedas desde dispositivos iOS, Apple obtiene alrededor de 600 millones, mientras que Google obtiene sólo 400 millones.
Sin embargo, mediante la reducción de uso de Safari con una aplicación oficial de Chrome para iOS, Google busca evitar pagarle a Apple y mantener el 100% de sus ingresos de búsqueda. Por supuesto, no todos los usuarios de iOS adoptarán Chrome, por lo que Apple todavía tendrá una tajada de las ganancias. Pero si la versión para iOS resulta ser tan popular como la versión de escritorio de Chrome, entonces Google recuperará un gran porcentaje de sus ingresos.
Ciertamente Apple acaba de rechazar el navegador Chrome, pero no creo que le haría ningún favor a la empresa rechazando una aplicación basándose únicamente en este motivo.
Esperemos que Google Chrome pueda ofrecer una mejor experiencia que la de sus aplicaciones más recientes, como Gmail y Google+, que para ser sincero no han sido tan buenas.