iOS 12.4 hace posible volver a liberar tu iPhone
La actualización más reciente de iOS, iOS 12.4, ha reabierto una vulnerabilidad que se había parcheado anteriormente, lo que facilita el jailbreak de iPhones y iPads.
Según informó Motherboard, el hacker Pwn20wnd explotó la falla para lanzar una versión pública del jailbreak el lunes, por lo que es la primera vez que se desbloquea un firmware actualizado en años.
El error SockPuppet (CVE-2019-8605), encontrado en marzo por el Googler Ned Williamson, permite que una aplicación maliciosa ejecute código arbitrario con privilegios del sistema. Aunque Apple solucionó el problema en su actualización de iOS 12.3 en mayo, iOS 12.4 ha re-introducido el error.
Pwn20wnd, el desarrollador detrás de la herramienta de jailbreak del iPhone, descubrió que la versión 3.5.3 del software aprovecha esta falla para liberar un dispositivo actualizado completamente actualizado.
El desarrollo llega poco después de que Apple anunciara que distribuirá entre los investigadores de seguridad, iPhones especiales con acceso de root y menos restrictivos que sus contrapartes de consumo.
Si bien esta noticia del nuevo jailbreak ha sido recibida con alegría entre los jailbreakers, es importante recordar que el mundo del jailbreak es como el salvaje oeste, donde hay pocas o ninguna regla y, lo más importante, no hay protección contra el malware. Por lo que te recomendamos que te mantengas alejado del jailbreak a menos que sepas lo que estás haciendo.
Si estabas esperando un nuevo jailbreak, te recomiendo que aproveches este fallo cuanto antes, ya que Apple no tardará mucho tiempo en corregirla.