Las ventas del iPad van en aumento mientras Apple se queda con el 68% del mercado de tabletas
Gracias a las ventas récord del iPad durante el segundo trimestre de este año, la cuota de Apple en el mercado global de tabletas se ha incrementado hasta un 68 por ciento, según publicó recientemente un análisis de IDC.
En los resultados trimestrales más recientes, anunciados a principios de la semana pasada, Apple vendió 17 millones de iPads. Esto supone un incremento del 84 por ciento con respecto al mismo período del año pasado y un récord histórico para un trimestre. En comparación, Apple vendió 11.8 millones de tabletas en los tres primeros meses del 2012.
"Apple basado en su fuerte lanzamiento iPad de marzo y finalizó el trimestre con su total entrega los mejores de la historia para el iPad, superando incluso el impresionante registro de ventas que puso en el cuarto trimestre del año pasado".
Según Tom Mainelli, director de investigación de Mobile Connected Devices "La gran mayoría de los consumidores siguen favoreciendo el iPad sobre sus competidores, y Apple está viendo un interés cada vez más fuerte en el dispositivo desde los mercados verticales, especialmente desde el sector educativo y en el ámbito empresarial".
Mientras tanto, Samsung, que está en el centro de un polémico juicio por violación de patentes con Apple, se colocó en el segundo lugar detrás de Apple, con un 9.6 por ciento del mercado, luego de registrar un total de 2.4 millones de unidades vendidas. Amazon fue el tercero con un 5 por ciento del mercado y 1,2 millones de tabletas Kindle Fire vendidas en el mismo periodo.
Ahora bien, con el nuevo iPad mini, que casi seguro hará su debut antes de que finalice el año, los próximos meses serán muy interesantes, y todo apunta a que Apple incrementará aun más su dominio en el mercado de las tabletas, ya que el simple hecho de lanzar un iPad por debajo de los 300 dólares hará que muchas personas que hoy día se deciden por tabletas más baratas de la competencia, se decidan por el iPad.
Eso si, la competencia no será fácil, Apple tendrá que ponerle cara al Nexus 7, a la tableta Microsoft Surface, a todas las tabletas con Windows 8, al Kindle Fire 2 y a todo lo que aparezca…