Los chinos pagan para que los mensajes salientes de sus teléfonos digan 'Enviado desde mi iPhone'.
El iPhone es un teléfono sumamente popular en China. Lo sabemos por todas las replicas que se hacen del iPhone, lo confirmamos por la locura que se vivió semanas atrás con el lanzamiento del iPhone 4S. Y ahora lo re-confirmamos con esta noticia.
Resulta que en China el iPhone es tan popular y tan prestigioso, que ya hay empresas que ofrecen el servicio de colocar la frase "Enviado desde mi iPhone" en los mensajes y correos electrónicos que envíes desde tú teléfono. ¿Saben para qué? Para que quienes reciban el mensaje piensen que los mensajes se enviaros de un iPhone de verdad.
O sea, usuarios que no se pueden permitir comprar un iPhone, y que tienen teléfonos de otras marcas (HTC, Samsung, LG, Nokia, etc.) pagan el equivalente a un dólar al mes para simular que tienen un iPhone.
Está claro, que en estos tiempos en que vivimos no todo el mundo puede darse el lujo de comprar un iPhone, pero pagar para que agreguen las palabras "Enviado desde mi iPhone" a los mensajes que envías ya sea a través de SMS, email o de un servicio de mensajería instantánea, es algo que raya en lo patético.
No soy quien para juzgar a nadie, pero espero en el fondo de mi corazón que este tipo de conductas no sean una muestra de hacia dónde se dirige nuestra sociedad. Por otro lado, si yo fuera Apple pactaría con China Mobile, la compañía telefónica más grande del mundo, porque es obvio que los Chinos quieren iPhones y China Mobile tiene 650,000,000 de usuarios hambrientos.