Operadoras de telefonía móvil de Europa empiezan a abastecerse de tarjetas Nano-SIM ante inminente lanzamiento del iPhone 5
El lanzamiento del próximo iPhone (iPhone 5) está cada vez más cerca de hacerse realidad, y prueba de ello es que las compañías europeas de telefonía móvil ya se están abasteciendo de las nuevas tarjetas Nano-SIM.
Teniendo en cuenta que la norma fue propuesta por Apple, resulta bastante seguro suponer que la nueva tarjeta SIM se va a utilizar en la próxima generación del iPhone.
Sin embargo, el mes pasado se presentó una imagen que supuestamente correspondía a la bandeja de la tarjeta SIM del próximo iPhone. Pero a pesar de lo que muchos esperaban, la bandeja era muy similar a la bandeja para tarjetas Micro-SIM usadas en el iPhone 4/4S. Si esto es cierto, sólo pueden significar tres cosas.
La primera es que Apple no tiene planes para adoptar el nuevo formato, y en lugar de ello seguirán usando tarjetas Micro-SIM en el iPhone 5. La otra posibilidad es que la imagen procediera de un prototipo antiguo, y ahora que ya es oficial estén produciendo bandejas adecuadas para la nano-SIM. Y la última posibilidad es que la imagen mostrada sea falsa.
Cualquiera que sea el caso, lo cierto es que de repente todas las operadoras de telefonía móvil han empezado a hacer grandes pedidos de tarjetas Nano-SIM, y por el momento no hay ningún teléfono que soporte este tipo de tarjetas, y aunque oficialmente Apple no ha dicho que el iPhone 5 usará tarjetas Nano-SIM, todo sugiere que será el primer dispositivo en utilizar el nuevo formato de tarjetas SIM, lo que a su vez explicaría estas compras por parte de las compañías telefónicas.