Quick Contact te permite crear accesos directos de llamadas y mensajes al estilo Android
Uno de los grandes beneficios de la nueva ola de teléfonos inteligentes es la capacidad que tienen los consumidores de un mayor control de su vida diaria usando las funciones integradas de gestión de tiempo y de calendarios que se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos. Incluso las personas más organizadas pueden ahorrar un poco de tiempo, acortando las tareas más laboriosas y monótonas relacionados con nuestro día a día.
Eso podría explicar por qué, de repente, estamos viendo una oleada de aplicaciones y tweaks a disposición de nuestros dispositivos y cuyo objetivo es ahorrar tiempo mediante la automatización de ciertas tareas o proporcionar accesos directos a los ajustes que utilizamos más a menudo. En los últimos tiempos hemos visto la aparición de un montón de tweaks que se conectan con el Centro de notificaciones para ofrecer accesos rápidos a ajustes, pero el más reciente es un servicio web llamado Quick Contact, que brinda accesos directos estilo Android para tus contactos.
Quick Contact fue desarrollado por Jeff Broderick y efectivamente es una aplicación web que permite a los usuarios crear accesos directos para la marcación rápida en la pantalla de inicio, o para componer un mensaje de texto a cualquier usuario de forma rápida. Los accesos directos rápidos se representan como iconos en el SpringBoard, con la imagen del icono siendo establecida a partir de una lista de imágenes por defecto dentro de la aplicación, y con el nombre que elija el usuario.
Quick Contact también te permite cargar tus propios iconos, en caso de que quieras usar algo diferente a lo que viene incluido en la aplicación. El servicio de Quick Contact sin duda es funcional, pero parece ser más un ejercicio de estética que una función de utilidad real.
Puedes acceder a Quick Contact desde tu iPhone visitando este enlace a través de Safari. Para utilizar el servicio debes aceptar el perfil de Quick Contact en tu iPhone.