Salen a la luz fotos nunca antes vistas de Steve Jobs y de Sillicon Valley en sus orígenes
Hace un año, tras el fallecimiento de Steve Jobs, la web se vio inundada por fotos y vídeos del carismático CEO de Apple. Se publicaron tantas fotos que muchos pensábamos que ya habíamos visto todo sobre Steve, pero estábamos equivocados, porque recientemente ha salido a la luz una serie de más de 20 fotografías sobre Steve Jobs y los orígenes de Silicon Valley.
Las fotos fueron hechas por Doug Menuez, un fotoperiodista que se había embarcado sólo en lo que se convertiría en un proyecto de 15 años documentando el nacimiento de una era dorada en Silicon Valley. Un proyecto que Jobs le hizo dejar de lado y que no ha visto la luz del día hasta ahora.
Hay fotos muy interesantes, como una en la que se muestra una lista de tareas (To Do List) hecha por Steve Jobs y en la que queda claro cuál era el estilo de Steve a la hora de destacar su parecer sobre el trabajo realizado, sobre todo por el titulo de la lista: "Deep Shit".
Pero aparte de las fotos en las que sale Steve Jobs, hay fotos muy buenas, como una en la que aparece Steve Capps, un miembro del equipo Macintosh que fue liderado por Steve Jobs, y en la que se puede ver a Capps jugando con una guitarra digital creada por él y que a mi ojos luce muy parecida a la guitarra que usamos hoy en día para jugar juegos como Guitar Hero.
Otra foto que de inmediato captó mi atención fue una en la que aparece un señor tendido en el suelo (como desmayado) y una chica con un teléfono celular llamando a alguien (probablemente a emergencia).
Al pie de la foto se explica que la persona en el suelo es Michael Witlin (empleado de Apple) y está en el suelo, porque mientras preparaban una demostración del Newton para la prensa nacional en Las Vegas, el dispositivo explotó y Witlin terminó noqueado. La chica con el teléfono es Tricia Chan y está pidiendo ayuda de los ingenieros. Lo curioso de la foto es que es de 1992 (según el fotógrafo) y el móvil que Tricia tiene en la mano se ve muy moderno, muy delgado para los teléfonos móviles que existían en ese entonces.
Durante días Doug Menuez deambuló por los pasillos de empresas como Apple, NeXT y Adobe, y fue testigo de sucesos que se han convertido en parte de la sabiduría popular del mundo digital. Los momentos fotográficos a menudo fueron pocos y distantes entre sí, pero con paciencia fueron capaces de capturar imágenes que contaban en profundidad una historia sobre la cultura en desarrollo, el código de vestimenta, las rutinas de trabajo y las innovaciones tecnológicas que ahora gobiernan Silicon Valley.
Puedes ver la galería completa de fotos haciendo clic aquí.
Xina
10 septiembre, 2012Es verdad, el movil de la chica se ve muy moderno para esos tiempos, en el 92 los teléfonos móviles pesaban una tonelada y eran tres o cuatro veces más grandes que eso que se ve en la foto.
marcos
10 septiembre, 2012el telefono de la chica es nada mas y nadamenos que el iphone 1g