Según Apple, los rumores del iPhone tienen un impacto negativo en el negocio.
Durante la presentación del reporte de ganancias para el cuarto trimestre de este año, el CFO de Apple, Peter Oppenheimer habló de cómo los rumores "omnipresentes" sobre el iPhone, al final terminan perjudicando los negocios de Apple. Oppenheimer agregó que casi todos los productos registraron un aumento significativo en sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal, excepto el iPhone 4, que sólo vendió 17.07 millones de unidades.
Y agregó que eso sólo representa un crecimiento de un 21% respecto al anterior. Mientras que el iPad tuvo un crecimiento del 166% respecto al mismo período del año pasado.
Es típico que las ventas de los productos tiendan a disminuir justo antes de una actualización, pero las ventas del iPhone durante este último trimestre fiscal fueron incluso más bajas que lo que Apple esperaba. Oppenheimer culpó a los rumores del iPhone como responsables del daño al año fiscal de Apple.
Según Oppenheimer:
"El secretismo de Apple crea un cierto grado de vacío, que como todos sabemos, internet aborrece, el problema es que ese vació se llena con rumores."
Para ser sincero estoy de acuerdo con Oppenheimer (y con Apple), cuando dicen que estos rumores causaron que más compradores esperarán antes de comprar el iPhone 4. Y es lógico, si por todos lados te dicen que en un par de meses saldrá un nuevo teléfono, lo más prudente es que esperes ese dispositivo, en lugar de comprar uno que en un mes estará desfasado.
Por otro lado, pienso que Apple se exige demasiado, al fin y al cabo las ventas del iPhone crecieron 21% en el último trimestre. La queja quizás se habría justificado más si hubiesen registrado un decrecimiento respecto al año anterior, pero crecimiento, es crecimiento y todo crecimiento conlleva ganancias. Aunque habría que tener en cuenta que el iPhone representa el mayor porcentaje de ingresos de Apple y si esas ventas bajan, consecuentemente las ganancias bajan.
No obstante, las ventas navideñas del iPhone 4S, sin dudas, serán muy buenas e impulsarán notablemente las ganancias de Apple para el próximo trimestre.
En cuánto a los rumores, personalmente me he propuesto reducir la cantidad de rumores y centrarme más en las noticias concretas.
iphonecuatroese
19 octubre, 2011Pues si los rumores tienen un impacto negativo, en lugar de tanto secretismo hasta el día de la presentación (cómo les gusta hacerse los interesantes) que hagan un pequeño avance de las especificaciones básicas, las más importantes, y se acabaron los rumores de… pantalla más grande, diseño más fino, carcasa trasera de aluminio, ranura para tarjeta de memoria, 1Gb de ram,… y así luego no aparecería tanto la palabra "decepción".
Luis
19 octubre, 2011Si, los rumores hicieron que la presentación del iPhone fuera menos de lo que en realidad es porque algunos rumores son muy elevados y hacen que uno se ilusione con cosas hasta irreales, por ejemplo, pantalla 3D, dos cámaras en 3D, diseño mas delgado, jaja, es gracioso porque esperabamos cosas que ni la competencia tiene en un mismo teléfono, entonces pienso que es mejor hablar de lo bueno del producto actual y como mejorarlo, y dejarnos sorprender cuando Apple presente algo nuevo, va a ser mil veces mas satisfactorio.