Según un juez del Reino Unido, el Galaxy Tab de Samsung no viola las patentes de diseño del iPad porque no es tan cool
Samsung puede descansar tranquila, después que un juez del Reino Unido rechazó la petición de Apple para prohibir la venta de la tableta Galaxy 10 en Reino Unido. Pero lo interesante no es que el juez haya denegado la petición de Apple de prohibir la venta de la tableta, sino el por qué lo hizo.
Resulta que el juez Birss no estuvo de acuerdo con la afirmación de Apple de que la tableta de Samsung viola las patentes de diseño del iPad, debido que la tableta de Samsung no es tan "cool" como el iPad, y por lo tanto, muy pocos podrían confundir los dos dispositivos a pesar de su apariencia similar.
"La tableta de Samsung no tienen la misma sobria y extrema sencillez, que posee el diseño de Apple. No es tan cool. La impresión general que produce es diferente."
Apple no quiso hacer comentarios sobre el caso concreto del Reino Unido, y sólo se limitaron a decir que no es "una coincidencia" que los productos de Samsung sean tan parecidos a los de Apple. Mientras que Samsung emitió un comunicado de prensa en el que sugerían que el objetivo de Apple no era otro que obstaculizar el avance de la industria.
"Si Apple sigue haciendo excesivas demandas legales en otros países sobre la base de esos diseños genéricos, la innovación en la industria podría sufrir daños y la elección del consumidor quedará indebidamente limitada."
Está de más decir que Samsung copia a Apple en todo lo que puede, y el Galaxy Tab es sólo otro ejemplo de la ineptitud del equipo de diseño creativo de Samsung. No tienen excusa alguna para copiar el aspecto del iPad en sus tabletas, varios fabricantes han creado tabletas y no han tenido que apelar a la copia.
Por último, si yo fuera Tim Cook (CEO de Apple) sacaría ventaja del tema y crearía una campaña publicitaria basada en el criterio del juez Birss.