Gates-Seinfield II: Un análisis a fondo
Un amigo lector me comentó que este tipo de comerciales no deberían ser colocados en un sitio como este (dedicado a Apple), y aunque respeto mucho el parecer del amigo lector, la verdad les confieso que no puedo evitar colocarlos. Son casi como una comedia, quizás algunos difieran de mi parecer, pero es que a decir verdad se salen de lo que uno esperaría de un comercial.
Por otro lado, a pesar de lo que muchos de nosotros (maqueros) pensamos, estos comerciales llevan un mensaje muy claro. Windows es para gente común. ¿Creen ustedes que Bill Gates se autosatiriza en vano? No, la presencia de Gates, quien de hecho es la persona más representativa de Microsoft, viene a contrarestar la imagen creada por Apple en la campaña " Get a Mac".
A simple vista, yo capto dos cosas de esta campaña Gates-Seinfield:
1) Mientras los usuarios de Mac somos vistos por los demás como snobs, arrogantes y pedantes, esta campaña trata de llevar el mensaje Windows es para gente como tu y como yo, gente común. ¿Entiendes?
2) Lo segundo es más bien una pregunta: ¿Quién es más simpático (accesible), Steve Jobs o Bill Gates?
Yo particularmente pienso que si Gates y Jobs compitieran en un Miss Simpatía, este último no estaría entre los finalistas.