Por tu anuncio aquí
Apps Destacados Guia iTunes

Cómo usar los promo codes para conseguir contenido gratis en la App Store

Por tu anuncio aquí

Recientemente hemos empezado a regalar promo codes de aplicaciones entre los usuarios de Applediario, que nos leén y nos siguen tanto en Facebook como en Twitter. Algunos de los usuarios que han recomendado la página de Applediario a sus amigos han recibido promo codes para comprar aplicaciones, canciones, películas y todo tipo de contenido en la iTunes Store y seguiremos regalando más entre los usuarios más activos.

Sin embargo, uno de esos afortunados no sabía qué eran o para qué servían los promo codes, al punto que me motivó a escribir esta nota.

Los promo codes o códigos promocionales, son una combinación de letras y números formando un código, el cual tienes que introducir en la App Store de iTunes (cómo explicaré a continuación) para poder descargarte cualquier tipo de contenido disponible en la iTunes Store gratuitamente.

Por tu anuncio aquí

¿Qué son los promo codes?

Los promo codes son códigos que reciben los desarrolladores de los juegos y apps para compartirlos con páginas web y así estas comenten sus productos sin tener que comprarlos. Pues bien, en Applediario decidimos repartir los promo codes que recibimos entre nuestros usuarios registrados (de Facebook y Twitter).

Los promo codes son únicos y sólo se pueden usar una vez, es decir, que una vez usado y descargado el juego o aplicación este ya no sirve. De lo contrario no tendría sentido cobrar por una aplicación. Un promo code suele tener un aspecto tal cual este: RSAPF8CXDFN8. Por si acaso, es falso, no sea que pienses usarlo.

¿Cómo canjear los promo codes?

Canjear los promo codes para la App Store es fácil. Simplemente dirígete a la App Store, baja hasta el pie de la pantalla y debajo de la columna Gestionar aparece una opción que dice 'Canjear'.

Si haces clic en Canjear automáticamente verás la página en la que tienes que pegar el código, luego solo hacer clic en el botón que dice Canjear.

También puedes seguir este enlace que te llevará directamente a dónde has de canjear el promo code en la iTunes Store. Es posible que te pidan que pongas tu password de iTunes. Hecho esto tu juego o app gratuito debería de empezar a descargarse.

Desde diciembre del 2010, los promo codes se pueden canjear en todas las iTunes Store del mundo. Aunque esto no significa que si tienes una aplicación que sólo está disponible en Estados Unidos podrás canjear el promo code en la iTunes Store de España, por poner un ejemplo. Si la aplicación está en ambas iTunes Store podrás canjearlo en cualquiera.

Los desarrolladores reciben un máximo de 50 promo codes por cada versión de su aplicación, por lo que debemos sentirnos agradecidos cuando un desarrollador decide regalar promo codes entre los lectores de Applediario.


Nota: Sí tú eres desarrollador, registrate en Applediario, escribe un breve review de tu aplicación y regala promo codes entre los usuarios para que la prueben y comenten las bondades/debilidades de la misma.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

3 Comments

  1. Avatar

    Mario

    16 marzo, 2011

    Esta muy bien! Se agradece este tipo de detalles

  2. Avatar

    sancho

    16 marzo, 2011

    Gracias por el tuto. Asi tambien puedes canjear Itunes Gift Card. Googleando la web encontre esta pagina web, donde puedes comprar tarjetas Itunes de USA es http://www.itunestarjetas.com. Hice el pedido y en 5 minutos ya tenia mi código. Reviselan a ver que tal.

  3. Avatar

    Jesus

    16 marzo, 2011

    Entonces no podes canjearlos desde tu iphone?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que