Por tu anuncio aquí
Varios

Apple tiene más dinero en reserva que ninguna otra compañía. Pueden mantener la compañía a flote solo a costa de su reserva hasta el 2018.

Por tu anuncio aquí

Apple recien ha anunciado que sus reservas de efectivo han aumentado otros 6,100 millones de dólares (incluso después de pagar alrededor de 900 millones de dólares en pagos a proveedores y en gastos de capital retirado) al final del segundo trimestre del año fiscal 2011. Eso deja la compañía con un total de activos líquidos, incluyendo efectivo y valores negociables a corto y largo plazo, de alrededor de 65,800 millones de dólares en reserva.

La firma de inteligencia de mercado Asymco proporcionó hoy un reporte sobre lo que realmente significa ese número en el contexto de Apple y su posición en el mercado. Te sorprenderá lo que leerás tras el salto.

Tener la suma de 65,800 millones dólares en efectivo no es algo que llame mucho la atención como los nuevos Macs, iPhones o iPads, pero es una de las mayores fortalezas de Apple, y algo a lo que ninguno de sus competidores siquiera puede acercarse.

Por tu anuncio aquí

Éstas son algunas de las analogías hechas por Asymco para intentar poner las cosas en perspectiva y el usuario común pueda hacerse una idea de cuánto dinero tiene Apple:

  • Si los ingresos corrientes de Apple corrientes se detuvieran completamente, o sea, si no le entrara un centavo a la compañía, el fondo actual de Apple puede mantener la compañía en plena operación por más de siete años, o hasta mediados de 2018.
  • La reserva de dinero en efectivo de Apple representa cerca de la mitad del valor total que tiene la Google Inc.
  • El fondo en fectivo de Apple representa un valor superior al valor de Nokia, RIM y Motorola combinadas.
  • El crecimiento del fondo en efectivo de Apple en un solo trimestre fue superior a la capitalización de mercado de muchas empresas, y casi igualó el valor de Motorola Mobilty's simplemente con lo que pagaron a sus proveedores.
  • Apple dispone de fondos suficientes para nombrar el gerente financiero de las 100 principales compañías administradoras de fondos del mundo, y por encima de cualquier gestor de fondos de cobertura individual.

Creo que lo más importante de todo lo mencionado anteriormente es que Apple es el único entre sus competidores que puede garantizar una recuperación segura en caso de errores considerables. Un fondo de caja enorme, significa que los riesgos como el iPad, que sin duda fue muy costoso y llevó mucho tiempo durante la fase de I + D, se puede tomar sin necesidad de poner en peligro el futuro de la empresa o las líneas actuales de negocio de Apple.

Después de todo, no hay nada como una seguridad de 65 mil millones dólares netos para dar pasos audaces en el desarrollo de productos y en la innovación.

Ahora me doy cuenta de lo insignificante que son compañías como RIM, Nokia, Motorola, etc. y de Google, puedo decir que si partimos del hecho de que Google es una empresa que cotiza en la bolsa, Apple puede en cualquier momento adueñarse de la mitad de las acciones de Google…siempre y cuando las leyes anti-monopolio lo permitan.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

Por tu anuncio aquí ¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?