Cómo descargar e instalar WhatsApp en el iPod Touch

WhatsApp Messenger es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea muy popular entre los usuarios de teléfonos móviles, y utilizada por muchos para reemplazar las aplicaciones nativas de SMS en la mayoría de marcas de teléfonos móviles.

En cuanto a iOS se refiere, WhatsApp sólo es compatible con el iPhone, dejando fuera a los usuarios del iPad y del iPod touch. Sin embargo, siempre hay alternativas a seguir y hace unos meses, les mostrábamos un método que permite usar WhatsApp en el iPad, y recientemente hemos descubierto que ese mismo método se puede utilizar para instalar y usar WhatsApp en el iPod touch.

En la App Store WhatsApp simplemente sólo aparece disponible para el iPhone, incluso cuando un usuario se las arregla para instalarlo, la aplicación sólo le mostrará un mensaje de error cuando se inicia. Si no estás seguro por dónde empezar, no te preocupes, sólo tienes que seguir nuestra guía paso por paso.

Nota: Este método sólo lo hemos probado en el iPod touch 4G, por lo tanto no podemos decir con certeza si funciona en otrss generaciones del iPod touch.

1 – Instalación de WhatsApp

Antes de que se pueda aplicar el tweak, primero tu iPod touch debe tener el jailbreak y además debe tener WhatsApp instalado. Ya que WhatsApp no aparece en la App Store del iPod touch, ni puede ser instalado a través de iTunes, hay que instalarlo manualmente. Afortunadamente, hay una manera fácil de hacerlo. Si ya tienes WhatsApp instalado, puedes pasar a la opción 2, “Cómo hacer que WhatsApp funcione”.

Conecta tu iPod touch a tu ordenador y sigue los pasos siguientes.

Paso 1. Descargue e instale la Utilidad de Configuración del iPhone, una herramienta orientada a los negocios proporcionada por Apple y que permite a los dispositivos ser personalizados fácilmente.

Paso 2. Desde iTunes, busca “WhatsApp Messenger” y descargarlo (o bien, simplemente descargalo aquí).

Paso 3. Lanza la Utilidad de Configuración del iPhone, que debes tener instalada antes. Por otro lado, selecciona tu iPod y navega a la pestaña “Aplicaciones”.

Paso 4. Haga clic en “Añadir IPA” (Add IPA) y selecciona el archivo de WhatsApp que has descargado anteriormente, y que debería estar en la siguiente ruta iTunes Media> Aplicaciones Móviles. Si lo prefieres, puede arrastrar el archivo WhatsApp desde iTunes a tu escritorio, y apuntar la Utilidad de Configuración del iPhone hacia allí.

Paso 5. Una vez que la IPA correcta sea seleccionada, simplemente desplácese hacia abajo y pulse “Instalar”. En cuestión de segundos, WhatsApp se debe instalar en tu iPod touch.

2 – Cómo hacer que WhatsApp funcione

Ahora simplemente inicia Cydia desde tu iPod touch y busca “WhatsPad”. Instala el primer resultado que te aparezca, que debe ser el repositorio de BigBoss y es gratis. Simplemente reinicia el iPod touch después de la instalación.

¡Ya está! Ahora puedes lanzar WhatsApp, y funcionará de la misma forma que funciona en el iPhone, excepto que necesitas una conexión Wi-Fi en todo momento. Recuerda que tienes que introducir el PIN de activación de 3 dígitos, por lo tanto, necesitas un teléfono celular con capacidad para recibir mensaje de texto. Introduce el número de teléfono en la aplicación de WhatsApp en tu iPod touch, y luego introduce el PIN de 3 dígitos que te será enviado.

Ahora si, todos a usar WhatsApp en el iPod Touch. Si alguien lo prueba en otras versiones del iPod touch díganos como funciona a través de los comentarios.

Latest Comments

  1. Ray junio 3, 2013
  2. Jack julio 15, 2013
  3. asdfghjkl julio 30, 2013
  4. Suscriptor 903 agosto 9, 2013
  5. Wilmar marroquin gallegos octubre 17, 2013
  6. Carlos Frías diciembre 31, 2013
  7. Federico garridi julio 24, 2014
  8. Víctor cortez agosto 5, 2014
  9. Blacksama junio 30, 2015

Leave a Reply


+ 2 = 6