Por tu anuncio aquí
iPad iPods Software

Apple tiene la patente de la función "Deslizar para desbloquear". Nadie más puede usarlo.

Por tu anuncio aquí

El 23 de diciembre del 2005, cuando todavía el iPhone era un prototipo y iOS todavía estaba en su etapa de desarrollo, Apple presentó una patente en la Oficina de Patentes y Registro de Marcas de los Estados Unidos. Dicha patente se refería a una nueva forma de desbloquear su próximo teléfono móvil (el iPhone) y que consistía en deslizar el dedo sobre la pantalla para desbloquear.

Como casi todo en el iPhone, esa funcionalidad fue copiada y usada en casi todos los teléfonos móviles que existen en la actualidad, pero eso podría cambiar muy pronto, ya que luego de varias revisiones la Oficina de patentes finalmente le ha otorgado la patente a Apple.

Esto significa que los otros fabricantes de dispositivos no podrán seguir utilizando esta tecnología dentro de sus propios productos. A menos que Apple decida licenciar el uso de tal funcionalidad, pero algo me dice que eso no va a suceder.

Por tu anuncio aquí

La patente presentada hace seis años era explicada de la siguiente manera:

"Si un usuario no utiliza un código de seguridad para bloquear sus dispositivos iOS, entonces esta es la pantalla gráfica con la que van a ser recibidos. El usuario simplemente deslizará la flecha hacia la derecha para desbloquear la pantalla y será llevado a su pantalla de inicio. Aquellos que elijan bloquear su dispositivo con un código de seguridad serán recibidos con una pantalla gráfica que muestra una alternativa de teclado numérico para introducir una contraseña de seguridad, que no está cubierta en esta patente."

Los abogados de Apple han estado muy ocupados, especialmente con los teléfonos y tablets de Samsung, pero las cosas podrían ponerse un poco más interesantes ahora que finalmente a Apple le ha sido concedida una patente sobre esta revolucionaria "funcionalidad".

Cuando Apple presentó el primer iPhone en 2007, recuerdo que así fue como comenzó la presentación, Steve Jobs con el iPhone en la mano lo desbloqueó y dijo:

"Para desbloquear el teléfono, simplemente uso mi dedo y lo deslizo. ¿Quieres verlo de nuevo? Queríamos algo que impidiera que el teléfono se desbloqueara accidentalmente en el bolsillo. Sólo deslizalo y BOOM".

Por ahora no se sabe muy bien qué hará Apple con esta nueva patebte, pero tengo la sensación de que no será bonito, al menos no para Android. Android utiliza exactamente el mismo método de desbloqueo en sus dispositivos y aunque no es 100%, sigue siendo muy parecido, lo que hace que siga siendo una violación de la propiedad intelectual de apple. En la última versión de Android, Ice Cream Sandwich, Google decidió cambiarlo un poco, pero no lo suficiente como para salvarlos de una posible demanda.

Si tienes curiosidad y quieres más información sobre esta patente, puedes ir a la página web de la Oficina de Patentes y Registro de Marcas de los Estados Unidos y buscar el número de patente 7657849.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

6 Comments

  1. Avatar

    Blue

    26 octubre, 2011

    Siempre me he hecho la misma pregunta y todavía no he encontrado la respuesta y espero que alguien me la de en este foro:
    ¿Por qué Apple es tan odiosamente molesto con el tema de las patentes?

    • Avatar

      Anthony Jates Hermes

      26 octubre, 2011

      Yo también me hacia esa pregunta pero esta semana empecé a leer la biografía y creo que ahora entiendo de dónde sale el empeño de Apple con las patentes

      Supuestamente, cuando Microsoft copió OS X y lanzó Windows, las ventas de ordenadores Mac descendió notablemente, tanto que a Steve le costó el puesto y Apple se vió casi en la quiebra.

      Steve Jobs se sintió muy apenado porque Microsoft que era una copia de menor calidad de OS X había logrado convertirse en el sistema operativo de las masas y se prometió a si mismo que nunca más nadie iba a lucrarse de su esfuerzo y éxito. Y esa es la razón por la que a partir de su regreso a Apple decidió demandar a todo el que se atrevía a copiar o imitar la propiedad intelectual de Apple, aunque fuer en lo más mínimo.

      En realidad, para entender a Apple alguien tiene que copiarte alguna vez y seguro entenderás porque Apple hace lo que hace.

      • Avatar

        yo

        26 octubre, 2011

        ¡¡¡Pero si Apple copió a Xerox!!! Para colmo, la idea de interfaz gráfica de Apple vino por Jef Raskin, y no por Steve Jobs.

        • Avatar

          Domadis Cabrera

          26 octubre, 2011

          Veo que conoces algo de la historia, pero no la estás contando bien. En 1979 Xerox quería comprar acciones de Apple y Steve Jobs, inteligente al fin, les dijo que les permitía comprar 100.000 acciones de Apple a cambio de que les dieran acceso a la tecnología que tenían en el PARC.

          Xerox aceptó y ganó 17 millones de dólares (del 1979) con una inversión de 1 millón, así que yo no le llamaría copiar. Le llamaría vender, ¿O no?

  2. Avatar

    AA.BB.QQ.

    26 octubre, 2011

    Simple celo intelectual.

  3. Avatar

    Giovani Cumes

    26 octubre, 2011

    Simplemente lo que es tuyo es tuyo, Apple a sobresalido en varios puntos y lo único que hacen las otras empresas es copiar dichos puntos, entonces Apple lo que hace es hacer de lo que descubre en uso exclusivo para Ella. "Lo que es de Juan es de Juan no de Pedro"

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por