Por tu anuncio aquí
macOS Macs Software

Expertos en seguridad dicen que Apple hizo OS X Gatekeeper de forma correcta.

Por tu anuncio aquí

Muchas personas se quejan de Apple por qué controla que aplicaciones se pueden ejecutar en el iPhone y otros dispositivos iOS, pero con OS X Mountain Lion, la compañía ha conseguido el equilibrio adecuado entre seguridad y libertad, según dicen los expertos.

"Los usuarios pueden optar por desactivar esta opción y permitir que cualquier software se instala con sólo hacer clic en un botón", dijo Dino Dai Zovi, director de tecnología de la firma de seguridad Trail of Bits. "No habrá necesidad de hacerle el jailbreak a tu Mac".

Recientemente Apple dio a conocer detalles sobre Mac OS X 10.8 (Mountain Lion), la última versión de su sistema operativo Macintosh, que saldrá a la venta este verano. Y una de las nuevas funciones, fue acertadamente llamada Gatekeeper (portero), está diseñada para proteger a los usuarios contra las descargas de aplicaciones maliciosas. Los usuarios tienen tres opciones para elegir: permitir sólo aplicaciones de la Mac App Store, permitir aplicaciones de la tienda en línea y de los desarrolladores registrados, y la tercera opción que es permitir cualquier aplicación.

Por tu anuncio aquí

El valor predeterminado es la segunda opción, que utiliza un sistema de firma que se comprueba con Apple para asegurarse de que la aplicación fue creada por alguien con un ID válido de desarrollador de Apple. Cuando un usuario intenta instalar esa aplicación, por primera vez, el sistema comprobará para asegurarse de que no haya sido previamente identificado como malware, que no ha sido alterada desde que fue firmada y que el desarrollador no es un distribuidor reconocido de malware.

El sistema no desinstalará aplicaciones que no hayan sido firmadas, ni impedirá que la gente use aplicaciones que ya hayan instalado. Y el sistema ha sido diseñado para permitir a la gente anular manualmente las medidas de protección e instalar software que no esté firmado, aun cuando las opciones se hayan configurado sólo para permitir las aplicaciones de la App Store.

Gatekeeper no bloqueará aplicaciones que ya estén en el sistema, ni los archivos instalados con DVDs y unidades USB, scripts otro código que no sea ejecutable, dijo Rich Mogull, director general de Securosis. Además, Gatekeeper busca los archivos que contienen un atributo de archivo extendido llamado "bit de cuarentena", y si las aplicaciones no lo tienen entonces no serán afectadas por Gatekeeper.

Este nivel de protección no tiene precedentes, a pesar de que suena parecido a lo que Microsoft pretende hacer con Windows 8 y su tienda de aplicaciones Metro. Pero sobre todo es importante porque Apple está avanzando bastante respecto al nivel de control de su plataforma y en lugar de tomar ellos el control total, con OS X Mountain Lion Apple está poniendo el control en nuestras manos, los usuarios.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

Por tu anuncio aquí El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen