Por tu anuncio aquí
Varios

Samsung hará un rebranding en 2013. Presentarán su nuevo logo en Enero en el CES 2013

Por tu anuncio aquí

Para bien o para mal, en los últimos años Samsung se ha convertido en el principal fabricante de dispositivos Android. En parte gracias a las excelentes relaciones entre Google y Samsung, y en parte gracias a la gran cantidad de teléfonos diferentes que fabrican.

Sin embargo, su logo plano azul y blanco no guarda concordancia, o por lo menos no combina con los productos que ofrece su división móvil (Samsung Electronics), pero parece que eso podría cambiar a partir del año que viene, ya que según un informe reciente de Channel News, un canal de noticias de Australia, Samsung está planeando revelar una redefinición como marca en el CES 2013.

Según este informe, la nueva marca "presentará a Samsung con una imagen más vibrante a nivel internacional". Eso significa que el logo azul al que estamos acostumbrados será eliminado, y cada sector de negocios dentro de Samsung tendrá coloridos logos individuales que darán a cada sector su propia identidad, a la vez que cada uno se enlazará con la marca principal de Samsung.

Por tu anuncio aquí

De este modo, habrá un logo para Samsung Electronics, otro para Samsung Heavy Industries, otro para Samsung Engineering, Samgung C&T, Samsung Techwin, Samsung Life Insurance y así sucesivamente.

La fuente que ofreció la noticia a Channel News dijo que Samsung ha contratado a Scott Bedbury para ayudar a desarrollar esta nueva marca. En el pasado, Bedbury ha realizado trabajos de marca, tanto para Nike como para Starbucks.

Estas fuentes también afirman que los altos mandos de Samsung altos han decidido no ordenar nuevas tarjetas de visita, y que en su lugar esperarán hasta Enero para hacerlo. Ese pequeño dato sugiere que Samsung presentará esta nueva marca en el CES 2013, y es posible que la empresa opte por revelar sus nuevos logotipos junto con un nuevo dispositivo.

Personalmente me parece muy bien, pero mi único temor es que dado el historial de Samsung copiando a Apple, decidan usar un tomate con una mordida, o una naranja con una hojita, o cualquier cosa que pueda confundirse con la manzana de Apple.

Ya han demostrado en múltiples ocasiones que no tienen ningún tipo de escrúpulo, ni vergüenza a la hora de imitar a Apple, y el logotipo rumoreado se parece mucho al de Apple si se mira con detenimiento. Sin embargo, este no es más que un rumor, y no ha sido confirmado por Samsung, así que habrá que esperar hasta Enero para salir de dudas.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Tita

    6 noviembre, 2012

    Si se parece a ese creo que tendrán más líos con Apple porque se parece mucho a la manzana de Apple. La parte que sobresale hacia arriba imita la hoja de la manzana y el burbuja blanca imita la mordida. Cuando impriman el logo en los teléfonos en color plateado se verá más parecido al logo de Apple.

  2. Avatar

    Manuel

    6 noviembre, 2012

    Jajajja…. Patetico en verdad de parte de samsung

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

Por tu anuncio aquí ¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?