El iPad mini no está canibalizando las ventas del iPad, está matando más rápido las ventas de PCs.

Gafas de marca originales

Apple no es una empresa que se preocupe por introducir un producto que canibalice las ventas de otros de sus productos. Ya nadie compra el iPod Classic, ahora compran un iPod Touch o iPhone. El MacBook Air ha canibalizado las ventas de los MacBook regulares. Y muchos asumieron que el iPad Mini podría canibalizar las ventas del iPad, pero esa suposición resultó ser falsa.

Algunos analistas creyeron que el iPad mini iba a canibalizar las ventas del iPad por una tasa de entre un 10 a un 20 por ciento. Sin embargo, una nueva encuesta de Cowen and Co. muestra que aunque el iPad mini se ha estado vendiendo muy bien, no ha canibalizado las ventas de su hermano mayor, en su lugar está matando las ventas de PC.

Cowen and Co. encuestó 1,225 adultos en Estados Unidos y encontró que el 12 por ciento planea comprar un iPad mini en los próximos 18 meses. De ellos el 12 por ciento, y un asombroso 52 por ciento dijo que nunca ha tenido una tableta antes. Además, de los que dijeron que planean comprar un iPad mini, sólo el 16.6 por ciento dijo que lo comprará como un reemplazo para otro dispositivo, mientras que un 42 por ciento de esas personas dijeron que comprarán el iPad mini para reemplazar su PC con Windows.

De manera qué podemos deducir de la encuesta que las personas que están comprando el iPad mini no lo están comprando para reemplazar su iPad, sino como un sustituto para su PC, o simplemente para introducirse al mundo de las tabletas. Apple no tiene que preocuparse de que el iPad mini haga mermar las ventas del iPad, ya que en la práctica el iPad mini realmente traerá clientes nuevos a Apple.

Y créanme cuando les digo, que a la competencia no le gusta nada la idea.


Guardada en iPad con las tiquetas , .
Guardar en favovitos permalink.

Una respuesta para El iPad mini no está canibalizando las ventas del iPad, está matando más rápido las ventas de PCs.

  1. Manuel dijo:

    Mmmm la verdad es que la estadistica no es una de mis ciencias favoritas … Dudo mucho de su exactitud y aun mas de su veracidad, eso sin contar q para esta encuenta somos como 9 mil millones de personas el planeta como para sacar conclusiones de 1225 encuestados….lo mas ironico; la misma estadistica diria q esta encuesta no prueba nada.
    Pd: me gusta apple y sus productos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 9 = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>