Por tu anuncio aquí
Destacados iPad iPhone Software

Apple firma una alianza estratégica con IBM para promover los negocios empresariales de ambas empresas

Por tu anuncio aquí

apple-ibm

Apple acaba de anunciar que ha hecho una alianza estratégica con IBM que permitirá a la empresa transferir más de 150 de sus aplicaciones empresariales y de IT y otras herramientas a la plataforma de Apple de forma nativa, y por su parte IBM le ofrecerá iPhones y iPads a sus clientes empresariales en todo el mundo.

En una entrevista con CNBC, el CEO de Apple, Tim Cook y la CEO de IBM, Virginia Rometty dijeron que Apple e IBM son "piezas del rompecabezas" que encajan perfectamente juntas.

"Sabíamos que teníamos que tener un socio que comprendiera profundamente cada una de las verticales y nos encontramos con un alma gemela en IBM.", dijo Cook a CNBC.

Por tu anuncio aquí

Apple ha destacado el acceso que esta alianza les da al big data y a las capacidades de análisis de IBM, y habla de cómo se desarrollarán las aplicaciones que se crearán con IBM "desde cero para el iPhone y el iPad". Estas aplicaciones complementarán nuevos servicios en la nube destinadas específicamente a iOS, incluyendo soluciones de seguridad y de análisis y herramientas de gestión de dispositivos para implementaciones de MDM a gran escala.

Las soluciones llamadas IBM MobileFirst for iOS tendrá aplicaciones creadas que están diseñadas para dar a industrias específicas soluciones adaptadas a sus problemas específicos. Para ello Apple aprovechará la experiencia de los más de 100,000 consultores industriales de IBM, quienes a su vez constituyen un valioso recurso a la hora de crear aplicaciones adaptadas a distintas necesidades.

ceo-apple-ibm

Apple ha hecho progresos por sí solo en el ámbito industrial, en gran parte gracias al iPad, el iPhone y a la tendencia BYOD que hemos visto surgir en los últimos años en las fuerzas laborales de todo el mundo. Y aunque se han esforzado por poner de relieve las ventajas de su plataforma para el usuario de negocios, esto es muy distinto, e implica un enorme esfuerzo, dirigido a vender a través de los usuarios empresariales de todo tipo. Personalmente creo que este sería el último clavo que faltaba en el ataúd de BlackBerry.

Las industrias que Apple e IBM quieren abordar primero son las tiendas minoristas, sanidad, banca, viajes, transporte, telecomunicaciones y seguros (entre otros), con un lanzamiento previsto para este otoño y que continuará con en 2015.

La solución está diseñada para ser de extremo a extremo, cubriendo todo desde el almacenamiento en la nube hasta la seguridad y el MDM, así como las tiendas de aplicaciones privadas y despliegues. En muchos sentidos, esto suena como lo que Google está tratando de hacer con Play for Enterprise, pero respaldado por la experiencia de un socio que ya cuenta con una amplia experiencia identificando y abordando las necesidades de los clientes empresariales.

AppleCare para Enterprise también forma parte del acuerdo, y proporcionará a los clientes de IT con 24 horas de soporte a través del teléfono y de manera online, mientras que la fuerza laboral de IBM también ofrecerá soporte on-site. Los iPhones y los iPads serán vendidos por IBM a los compradores empresariales, y esos acuerdos también incluirán opciones de alquiler disponibles. Actualmente Apple ofrece ventas a negocios y por volumen, pero con IBM serán más exhaustivas y abarcarán una gama más amplia.

Apple ha añadido una gran cantidad de nuevas funcionalidades para la empresa y la educación con los cambios introducidos en febrero, y promete mejoras adicionales en iOS 8 a través de nuevos medios de informar a los usuarios acerca de la configuración de dispositivos, gestión o restricciones, así como nuevas características de seguridad y herramientas.

Con esta alianza Apple le asesta un duro golpe a Google y Microsoft en términos de las aspiraciones empresariales de ambos en sus plataformas móviles. Apple ya había logrado perturbar el sector empresaria IT con sus dispositivos, y el trabajo conjunto con IBM garantiza un crecimiento continuo en este mercado clave, independientemente de los otros resultados posibles.

A primera vista, la asociación de Apple parece ser una obertura de mayor alcance para la empresa que la que Google está ofreciendo con Android L, pone en jaque a Microsoft y termina de echarle la última pala de tierra a BlackBerry en el único sector en el que la compañía canadiense todavía mantenía cierto hálito de vida.

No hay dudas de que los días por venir serán muy buenos para Apple, con la llegada del iPhone 6 y el empuje que conseguirá la empresa en el ámbito empresarial gracias a este acuerdo con IBM.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

Por tu anuncio aquí  Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del