Por tu anuncio aquí
Apps Destacados iPad iPhone iPods

Companion permite que tus amigos te acompañen de manera virtual cuando caminas sólo por las noches

Companion
Por tu anuncio aquí

Companion

Decenas de miles de personas en todo el mundo están utilizando una nueva aplicación gratuita de seguridad personal, que permite que nuestros amigos puedan caminar con nosotros a casa por la noche de manera virtual.

La aplicación se llama Companion, fue creada por cinco estudiantes de la Universidad de Michigan, y permite que el usuario pueda pedirle a un amigo o familiar que le haga compañía de manera virtual y que haga un seguimiento de su viaje a casa a través del GPS en un mapa online.

A pesar de que pueden hacerlo, ni el amigo, ni el familiar necesitan tener instalada la aplicación, que está disponible tanto para iOS como para Android.

Por tu anuncio aquí

El usuario puede enviar varias solicitudes a diferentes contactos por si acaso no están disponibles para ser compañeros virtuales o si no tienen sus teléfonos a mano en el momento.

companion-ios-app

Los usuarios contactados reciben un mensaje de texto SMS con un enlace que les lleva a una página web con un mapa interactivo que muestra al usuario mientras camina a su destino. Si el usuario se aleja de su camino, se cae, es empujado, empieza a correr o si le ocurre cualquier imprevisto, la aplicación detectará esos cambios en el movimiento y le pedirá al usuario que confirme si están bien.

Si el usuario está bien, debe presionar un botón en la aplicación para confirmar que está bien en menos de 15 segundos. Si no se pulse el botón, o si está en medio de una emergencia real, la aplicación transforma el teléfono del usuario en un sistema de alarma personal que proyecta fuertes ruidos para asustar a los criminales de la escena, y que además da la opción de llamar inmediatamente a la policía.

Al mismo tiempo, la aplicación enviará una alerta al contacto que le está acompañando, y esa persona puede optar entre llamar a la policía y dar la ubicación del usuario, o llamar para saber si estás bien.

companion-app-ayuda

Lo mejor de todo es que la aplicación se puede usar en cualquier país, el usuario sólo tiene que introducir su número de teléfono, junto con el código de país. En caso de emergencia, la aplicación llamará a la policía y enviará mensajes de texto SMS a los compañeros elegidos.

"Los hombres y mujeres de todos los grupos demográficos nos han enviado correos electrónicos diciendo que les encantaría usar la aplicación. Muchos padres quieren utilizar la aplicación para sus hijos, y algunas personas quieren que sus padres ancianos la utilicen para asegurarse de que no se perderán".

Además de llamar a la policía y alertar a su compañero elegido, los usuarios también pueden seleccionar el botón de "Estoy nervioso" en la aplicación, que le dice a la aplicación cuándo y dónde te sueles sentir inseguro. Los desarrolladores de la aplicación dicen haberse sorprendido al ver que la gente suele sentirse insegura o en peligro en los mismos lugares.

Está claro porqué Companion se ha vuelto tan popular en tan poco tiempo. Es una aplicación gratuita, funciona en todas partes del mundo, es multiplataforma y te mantiene segur@. Puedes descargar Companion haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por