Por tu anuncio aquí
Accs Destacados iPhone iPods

Los mejores auriculares para iPhone: Brainwavz HM9

Auriculares Brainwavz
Por tu anuncio aquí

Brainwavz HM9 Stereo

En Applediario llevamos años ofreciéndote reviews sobre los mejores auriculares para el iPhone, siempre manteniendo el apego a la objetividad.

Sin embargo, durante el último año nos hemos enfocado en los auriculares in-ear y ahora ha llegado el turno de los auriculares over-ear o de tipo diadema.

Y qué mejor forma de comenzar que con los Brainwavz HM9, un par de auriculares que mantienen un equilibrio perfecto entre elegancia, diseño y calidad sin torturar ni un poco tu bolsillo.

Por tu anuncio aquí

A continuación un review completo de los auriculares Brainwavz HM9.

Auriculares Brainwavz

Construcción de la unidad

No es necesario esperar a sacar los HM9 de la caja para darse cuenta de que dentro no hay un juguete. Los Brainwavz HM9 están hechos de metal y plástico duro. Los brazos laterales tienen una forma metálica única, fuertes pero elegantes. Mientras que la banda para la cabeza está hecha de piel suave y esponjosa.

No hay nada de holgura o torsión en el metal, a pesar de que los brazos laterales en realidad están hechos a partir de dos piezas de metal. Esto es válido para la diadema y el encapsulado del driver. Ambas secciones son de plástico duro reforzado a los bordes con metal entrelazado.

Brainwavz-HM9-doblados

Eso no quiere decir que la diadema o el encapsulado del driver no se romperán o se agrietarán, pero sin duda resistirán mejor los pequeños golpes y el desgaste producido por el uso diario.

Cada uno de los puntos débiles frecuentes en los auriculares han sido reforzados no sólo una vez, sino dos y hasta tres veces. Con los HM9 Brainwavz ha hecho uso de ingeniería aplicada para eliminar los puntos débiles que normalmente son problemáticos.

brainwavz-hm9_driver

Las articulaciones o uniones laterales han sido mejoradas increíblemente con bisagras de metal internas, un pasador metálico de bloqueo, fortificación de metal entrelazado en la banda de la cabeza y un encapsulado de plástico duro. No hay duda alguna de que Brainwavz se empeñó en crear un dispositivo resistente y compacto a la vez.

Los auriculares Brainwavz HM9 en general son como la armadura de Iron Man, fuerte y resistente, pero con un acabado elegante. Tiene algunas almohadillas suaves y gruesas para no incomodarte, una diadema cómoda y articulaciones que no estorban. Los HM9 pesan un poco, pero no al extremo de llegar a ser molestos.

Cables

brainwavz_hm9_con_cable

Los Brainwavz HM9 tienen una toma de auriculares desmontable y viene con tres cables de los auriculares diferentes, lo que permite al usuario cambiar fácilmente los cables sobre la marcha y según sus necesidades.

Los HM9 vienen con dos cables estéreo planos y un cable con micrófono. El primer cable plano mide 1.3 metros de largo y está hecho para ser usado sobre la marcha. El segundo cable plano mide 2 metros y está hecho para cuando deseas escuchar ver TV o escuchar la radio desde el sofá, o para uso en un estudio. El último cable también mide 1.3 metros y está hecho ser usado con el iPhone (o cualquier otro smartphone) y ordenadores y cuenta con un micrófono integrado. El extremo del cable con la protección para el cable va conectado al HM9.

cables_brainwavz_hm9

Los cables planos son de muy buena calidad. El recubrimiento metálico se sienten bien y sólido, y el baño de oro no se desgasta fácilmente. Los cables planos evitan los enredos y se ven más a la moda.

Usabilidad

El cable plano corto es lo mejor, ya que tiene una longitud suficiente como para usarlo con una computadora o para escuchar música sobre la marcha. No se enredan y tampoco son excesivamente largos como para que te tropieces con ellos.

Y hablando de tropiezos, el cable de 3 metros solo debe usarse para casos excepcionales. No está hecho para que lo lleves en el bolsillo o para usarlos a corta distancia del teléfono o de la fuente de audio.

brainwavz_hm9_empaque

El peso de los HM9 no representa un problema durante la primera media hora, pero si que se nota un poco después de eso, sobre todo si los usas para salir a caminar o a trotar, cosa que no recomiendo ni con estos, ni con ningún tipo de auriculares over-ear, para eso están los del tipo in-ear bluetooth.

El Tamaño de los auriculares hace que sea un poco difícil meterlos en la bolsa en la que vienen, y tanto el tamaño como el peso hacen que al principio se sienta un poco incomodo llevarlos en el cuello por largos períodos de tiempo. No obstante, todo es cuestión de acostumbrarse a ellos.

 

Los HM9 obviamente presentan algunos problemas de usabilidad cuando se usan por mucho tiempo en excursiones al aire libre, pero eso es todo. Los Brainwavz HM9 están excelentemente construido y da igual en qué entorno estén, resistirán como ningún otro.

Confortabilidad

Como dije al principio, este auricular es cómodo al principio, durante la primera hora de uso. Algo que sucede con la mayoría de los auriculares de tipo diadema (over-ear) en el mercado. Las personas con orejas grandes y cóncavas sentirán como las almohadillas literalmente aplastan sus orejas. Yo por ejemplo me siento bastante cómodo con ellos puestos.

Además, las orejas se calientan un poco después de llevarlos un rato puestos, y eso es algo que se agradece en los meses fríos. En verano ya no tanto. Pero como dije, eso es algo que pasa casi con todos los auriculares de este tipo.

Calidad de sonido

Este es el elemento más importante de cualquier auricular. Puedes tener auriculares feos que se oyen como se ven, auriculares con un diseño horrendo pero que se escuchan como un coro celestial, auriculares con diseño bonito pero con un sonido mediocre y el santo grial, auriculares bonitos y que se escuchan del mismo modo.

Veamos en cuál de esas categorías están los Brainwavz HM9.

Altas frecuencias

Las altas frecuencias están presentes ligeramente, pero son activas y tienen buena claridad en las partes superiores. Me quedé agradablemente sorprendido con los HM9 en este aspecto. No me lo esperaba en un auricular como este. Y supongo que no me lo esperaba porque es algo que no suele suceder en auriculares de tipo diadema de menos de 500 dólares.

Los altos muestran su presencia, pero no con demasiada fuerza. Pero eso no quiere decir que no sean claros, ya que los altos en los HM9 tienen buena claridad en los rangos superiores. Aunque no se pueda decir lo mismo para los rangos más bajos. El HM9 ofrece agudos sólo cuando la canción pone las notas de alta frecuencia en los "rangos superiores". Los rangos más bajos sufren una ligera amortiguación, lo cual no es muy deseable, pero no se puede tener todo. O al menos no por menos de 500 dólares.

Instrumentos

La frecuencia media de los HM9 ofrece sonidos instrumentales pasivos cargados de textura. Nada brilla realmente ya que los instrumentos son ligeramente velados. Pero no te confundas, porque los HM9 tienen algunos de los sonidos de frecuencia media más ricos que he escuchado en un auricular de este precio. Los sonidos son profundos y bien estratificados precisamente debido al velado.

En este aspecto, los Brainwavz HM9 son similares en estilo y calidad de sonido a los Audeze LCD2. Si escuchas Trance o EDM, estas frecuencias medias se escuchan impecables con los HM9.

Vocales

Las voces comparten cualidades similares a las de los sonidos de los instrumentos, un poco pasivas y velados. No están tan estratificadas como las frecuencias medias, pero esto se debe principalmente a que la voz humana en sí no la promueve las mismas cualidades. Las voces se perciben de forma extensa, un poco oscuras y sensibles. Aunque con las voces muy agudas se nota un cierto tono artificial.

Bajos

A pesar de lo que pueda parecer, los HM9 de no tiene un golpe fuerte en los bajos medios. El sub-bajo es mucho más notable que los bajos medios en la mayoría de las situaciones. No obstante los Brainwavz HM9 son plenamente capaces de proporcionar bajos medios impactantes pero para ello necesitarás algún software de ecualización o un amplificador.

Firma de sonido

Los Brainwavz HM9 ofrecen un sonido delicioso y profundo. Tonos oscuros, divertidos y ricos, pero se queda a las puertas en el aspecto de claridad. Lo bueno es que con los HM9 no hay género que se escuche demasiado mal o demasiado bien, todos los géneros se escuchan por encima del promedio, lo cual es bueno.

Conclusiones

En general, el sonido de los HM9 es bastante decente para su precio. Es capaz de muchas cosas, y suena bien con casi todos los géneros. Aunque su incapacidad para sobresalir sin tirar abajo las otras frecuencias es una marca en contra, pero para eso están los amplificadores.

Pero en general, los HM9 ofrecen una buena calidad en el sonido para los oyentes que quieren unos auriculares portátiles que tienen estilo y que además suenan bien con casi todos los géneros.

Los auriculares Brainwavz HM9 son sorprendentes. Tienen una construcción impecable y que al mismo tiempo se ve bien, con toque de modernidad. Y personalmente los recomiendo para las personas que quieren un par de auriculares con estilo y que respondan bien para la mayoría de géneros musicales.

Los Brainwavz cuestan 120 dólares, que es un precio bastante bueno dado lo que ofrecen. El equilibrio perfecto entre estilo, calidad de sonido, durabilidad y precio.

Puedes comprarlos ahora mismo a través de la página oficial de Brainwavz haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por