Intel tiene 1000 empleados trabajando en un chip de módem LTE para el próximo iPhone

iPhone con modem Intel

Intel y Apple han estado muy colaborativos últimamente, sobre todo en términos de conseguir que los productos de Apple lleguen a más entornos empresariales áreas de trabajo.

Pero se ha rumoreado que esa asociación también se extiende a los chips. El pasado mes de agosto se extendió como la pólvora in rumor que sugería que Apple tenía planes para incluir un chip de módem LTE fabricado por Intel el próximo iPhone, pero todo quedó desmentido cuando Apple presentó el iPhone 6S y iPhone 6S Plus ambos con chips de Qualcomm.

Pero un nuevo informe publicado por VentureBeat ofrece nuevos detalles en relación a un chip de Intel dentro de un smartphone de Apple.

Según el informe, Intel tiene más de 1000 empleados trabajando actualmente en un chip módem LTE para la próxima generación del iPhone, el iPhone 7. Si esto es cierto, significaría un cambio importante para Apple, que tradicionalmente ha venido utilizando chips de Qualcomm para el módem LTE de sus iPhones.

El informe, que se basa en la información proporcionada por una fuente no identificada, dice que Intel hará todo lo necesario para asegurar el acuerdo con Apple para el próximo iPhone, y esa es sólo una de las razones por las que la compañía ha dedicado tantos empleados en ello:

Respecto al chip en cuestión, se dice que será el chip módem LTE 7360 de Intel, que ofrece una velocidad de descarga de 450MB/s y que además es compatible con hasta 29 bandas LTE.

Es más, el informe original establece que si este acuerdo termina bien entre Apple e Intel, podría allanar el camino para que Intel construya de Intel alguna de las futuras versiones del SoC de Apple.

Me sorprendería mucho ver un iPhone con el logo "Intel Inside", pero Apple ha estado muy activa últimamente, y especialmente colaborativo con otras empresas estadounidenses, así que tampoco sería descabellado pensar en un iPhone con un procesador de Intel.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f