Malas noticias para Samsung, TSMC fabricará todos los chips del iPhone 7

TSMC

Un nuevo informe de China asegura que TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) será quien fabricará el 100% de la próxima generación de chips móviles de Apple.

Hasta el iPhone 6, Samsung era quien fabricaba todos los procesadores que usaban los dispositivos iOS, como el iPhone y el iPad. De modo que Apple era (y todavía sigue siendo) el mejor cliente de Samsung y la principal fuente de ingresos externos de la compañía surcoreana.

Con el iPhone 6S Apple decidió dividir la producción de los chips A9 entre TSMC y Samsung, pero tras múltiples informes que afirman que el procesador de Samsung es inferior al de TSMC parece que Apple ya se ha decidido a cambiar de proveedor.

No es necesario decir que este es un golpe fuerte para las finanzas de Samsung, que además de tener que lidiar con las bajas ventas de sus smartphones, ahora tendrán que afrontar la idea de que ya no recibirán los miles de millones de dólares que Apple les aportaba cada año.

No obstante, no podemos decir que la decisión sea definitiva. Y tampoco podemos descartar que en un futuro Apple decida volver a trabajar con Samsung. Pero de momento, parece que TSMC le ha comido los caramelos a Samsung.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f