Por tu anuncio aquí
Apps Destacados iPad iPhone iPods

Cómo solucionar los problemas de descargas lentas en iOS

Descargar App Store
Por tu anuncio aquí

Descargar App Store

¿Compraste un nuevo iPhone o iPad y notas que las aplicaciones se descargan muy lentamente desde la App Store? ¿Después de actualizar el software de tu dispositivo iOS notas que las descargas van muy lentas?

Si padeces cualquiera de las situaciones anteriores o si sencillamente crees que tus aplicaciones no se descargan todo lo rápido que deberían, entonces estás en el lugar correcto porque hoy te explicaremos cómo solucionar el problema de las descargas lentas en la App Store.

A continuación te planteamos tres soluciones que debes realizar en orden. Si en el primer ajuste logras corregir el problema no tienes que seguir con las soluciones 2 y 3.

Por tu anuncio aquí

Dicho lo anterior, es de suponer que antes de probar estas soluciones previamente has comprobado que el problema no está en tu router o en tu conexión de internet. Si estás seguro de que ese no es el problema, sigue leyendo.

Solución 1. Olvida la red WiFi y vuelve a conectarte.

Esta solución consiste en omitir la red a la que estás conectado y volver a conectarte a la misma. Esta esencialmente es la forma que tiene Apple de obligar el dispositivo a borrar todos los ajustes relacionados con la red WiFi en cuestión.

El procedimiento es bastante sencillo.

Paso 1. Abre la aplicación de Ajustes y toca en Wi-Fi.

Ajustes Wi-Fi iOS

Al tocar se abrirá una nueva ventana que muestra la red Wi-Fi a la que estás conectado y todas las demás redes Wi-Fi disponibles más abajo.

Paso 2. Pulsa el botón de información ("i") que aparece a la derecha de la red a la que estás conectado.

Informacion Wi-Fi iOS

Paso 3. Ahora toca en donde dice "Olvidar esta red". Saldrá una ventana pidiéndote que confirmes que quieres olvidar la red Wi-Fi en cuestión. Toca en el botón "Olvidar".

Olvidar red Wi-Fi

Paso 4. Ahora vuelve a conectarte a la red Wi-Fi que acabas de olvidar.

Prueba a descargar una aplicación para probar la velocidad de descarga. Si todo va bien, entonces has terminado. Si sigue igual, avanza a la solución 2.

Solución 2. Cambia el servidor DNS de tu red Wi-Fi.

Con bastante frecuencia, un servidor DNS que no funciona de manera óptima puede tirar abajo toda tu experiencia de Internet. Por suerte, el servidor DNS de tu proveedor de Internet se puede cambiar muy fácilmente, y en su lugar, usar un servidor DNS de Google o de OpenDNS.

El procedimiento es el siguiente:

Paso 1. Ve a Ajustes > Wi-Fi y toca en el icono de información con la letra ("i") para ver los ajustes de la red a la que estás conectada.

Cambiar DNS red Wi-Fi

Paso 2. Busca donde dice DNS, borra la dirección IP que aparece a la derecha de la palabra DNS e introduce cualquiera de las cuatro direcciones de servidor DNS que aparecen a continuación:

Google DNS: 8.8.8.8 | 8.8.4.4

OpenDNS: 208.67.222.123 | 208.67.220.123

Paso 3. Sal de la aplicación de Ajustes y prueba a descargar alguna aplicación.

Si ahora todo funciona bien entonces has terminado. De lo contrario, avanza a la siguiente solución.

Solución 3. Desactiva el servicio de localización para la red Wi-Fi

Muchas aplicaciones utilizan tu ubicación para realizar algunas tareas. Algunas aplicaciones en realidad son específicas para temas de localización y por lo tanto requieren acceso a la ubicación GPS del dispositivo. Pero otras no lo son.

Por una razón u otra, cuando desactivas el servicio de localización de las redes Wi-Fi la red Wi-Fi se vuelve más eficiente y en una altísima proporción, se soluciona el problema de las descargas lentas en iOS.

Paso 1. Para desactivar los servicios de localización de las redes Wi-Fi ve a Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del Sistema y luego apaga el conmutador de "Conexión de red Wi-Fi".

Servicios localizacion redes WiFi

Paso 2. Sal de la aplicación de Ajustes y prueba a descargar alguna aplicación desde la App Store.

La mayoría de las veces el problema de descarga lenta de aplicaciones de la App Store se soluciona con las medidas antes mencionadas. Si tras seguir los pasos anteriores el problema sigue igual, entonces debes probar reseteando los ajustes de red de tu dispositivo iOS o reinstalando el software.

Si te gustó este post, no olvides darle a "Me Gusta" y compartirlo en tu red social favorita. Además síguenos en Facebook y Twitter para seguir recibiendo más información interesante.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    tigreci

    7 junio, 2016

    menuda idioted, funciona mal con las compañias y a saber porque pero no por un dns, una vez que se conecta el dns ya no participa en la conexion de descarga, que por cierto es una conexion punto a punto y el dns lo unico que hace es dame la direccion de una direccion web y con esa direccion crea la ruta, este problema es mas grave no se puede tardar 7 horas en una actualizacion de 5 gigas teniendo fibra, el problema va mas alla y no pasa con todos los operadores de internet y por cierto el problema no es solo de iphone es tambien de la appstore de mac osx, pagar tanto para ser tan poco gratificante

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por