Adolescente hackea los servidores de Apple y roba 90GB de datos

Adolescente hackea Apple
A menudo, la gente cree que los servidores de Apple no pueden ser hacheados, algo que más allá de la mera propaganda, es una tontería, porque no hay nada imposible en el mundo de la informática.

Y la mejor prueba de ello, es que un estudiante de secundaria de 16 años decidió un buen día hackear los servidores de Apple, y lo hizo durante meses, sin que los súper ingenieros y expertos de seguridad de Apple se enteraran de ello.
El adolescente de Melbourne, Australia, logró irrumpir en los servidores de Apple y descargar unos 90GB de archivos seguros, incluidas las claves autorizadas extremadamente seguras que se usan para otorgar acceso de inicio de sesión a los usuarios, así como acceder a múltiples cuentas de usuario.

El adolescente le dijo a las autoridades que había hackeado Apple porque era un gran admirador de la compañía y “soñaba” con trabajar para el gigante de la tecnología.

No sé qué es más vergonzoso,  entre el hackeo o el hecho de que el adolescente hackeara los servidores de la compañía no una vez, sino varias veces en el transcurso de más de un año, y los administradores del sistema de Apple no pudieron evitar el robo de los datos de sus usuarios.

Cuando Apple finalmente notó la intrusión, se pusieron en contacto con el FBI, y con la ayuda de la Policía Federal Australiana (AFP) pudieron atrapar al adolescente después de una redada en su residencia, en la cual confiscaron dos MacBooks, un teléfono móvil y un disco duro.

Después de analizar el equipo confiscado, las autoridades encontraron los datos robados en una carpeta llamada “hacks hack hack”. Además de esto, las autoridades también descubrieron una serie de herramientas de pirateo y archivos que permitieron que el chico de 16 años ingresara repetidamente en la computadora central de Apple.

Por si fuera poco, el adolescente también usó WhatsApp para compartir su hazaña con otros.

A petición de Apple, las autoridades no revelaron detalles sobre los métodos que el adolescente usó para hackear sus servidores seguros, aunque los investigadores dijeron que sus métodos “funcionaron sin problemas” hasta que la compañía lo notó.

Por su parte, Apple ha publicado un comunicado de prensa, asegurando a sus clientes que no se comprometió ningún dato personal en el hack, aunque tampoco dijeron qué tipo de datos robó el adolescente.

Está claro, que si el chico se hubiese robado los datos de Iggy Azalea, Hugh Hackman o Rupert Murdoch por mencionar algunos australianos famosos, tampoco creo que lo reconocerían.

Finalmente me quedo con una duda: ¿el chico es un hacker súper brillante o los servidores de Apple realmente son fáciles de hackear?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f