Apple demanda tiendas por revender iPhones

Recientemente Apple decidió emprender acciones legales contra once tiendas online del Reino Unido luego de que confirmaran que las mismas se dedicaban a comprar iPods en los Estados Unidos, para luego revenderlos a un mayor costo ¿Aún no veo el problema?. Pero el punto es que, debido a la debilidad del dólar frente a otras monedas, muchas tiendas y particulares están haciendo su agosto a base de vender iPods e iPhones traídos mucho más baratos desde USA.

Apple acusó a las once tiendas por venta fraudulenta e ilegal y para ello decidió contratar al prestigioso bufete de abogados Bird & Bird, quienes como primer paso se han puesto en contacto con los denunciados para solicitarles que cesen en este tipo de actividad, así como para cuestionarlos en referencia a los nombres de sus proveedores en USA.
De hecho esta es una práctica común en muchos países, siendo mayor en aquellos países donde el iPhone aun no se encuentra de manera oficial. Aunque con el iPod no hay excusas de este tipo. Con todo esto Apple pretende sentar un precedente que intimide a quienes utilizan este tipo de comercio.
Yo particularmente pienso que en cierta medida esta acción de parte Apple resulta ser bastante contraproducente, pues atenta contra las leyes antimonopolio de varios países. Además, de que limita el derecho universal que tiene todo individuo de comprar o vender lo que desee y más si no está penado por ninguna ley en el lugar en que el acto de compra/venta sea realizado. Mejor sería si los precios de Apple fueran universales, es decir independientes de la moneda o del país. Si hicieran esto, estoy más que seguro de que el iPhone y el iPod aumentarían su presencia de manera drástica alrededor del globo.
Me pregunto: ¿Demandarán también a quienes decidan comprar su iPod/iPhone por eBay o Amazon?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f