Apple despide más de 200 empleados del proyecto de coche autónomo

chevy electrico

Apple despidió esta semana a más de 200 empleados que formaban parte del proyecto de vehículo autónomo en el que la compañía ha estado trabajando durante años.

El Proyecto Titán, como se conoce internamente, fue el origen de la entrada de Apple en la fabricación de vehículos. Los primeros informes sobre el proyecto sugirieron que Apple tenía ambiciones de construir su propio automóvil desde cero con un gran enfoque en la conducción autónoma.

Sin embargo, en algún punto del camino Apple se topó con problemas imprevistos y pasaron de planear fabricar un coche autónomo a desarrollar tecnología autónoma.

El Proyecto Titán todavía no se ha cancelado, pero la compañía ha decidido ejecutarlo con un equipo mucho más pequeño.

Apple publicó el siguiente comunicado al respecto:

“Tenemos un equipo increíblemente talentoso trabajando en sistemas autónomos y tecnologías asociadas en Apple. A medida que el equipo enfoca su trabajo en varias áreas clave en 2019, los grupos se están trasladando a proyectos en otras partes de la empresa, donde apoyarán el aprendizaje automático y otras iniciativas en todo Apple. Seguimos creyendo que existe una gran oportunidad con los sistemas autónomos, que Apple tiene capacidades únicas para contribuir y que este es el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de todos los tiempos.»

Rimac Concept One

Esta es la primera actualización importante que hemos recibido de Apple en torno al Proyecto Titan. Desafortunadamente, no es positivo. Sin embargo, tampoco es que nos sorprenda, Apple tiene mucho dinero, pero no son expertos en todo. Y fabricar un coche no es algo que pueda hacer cualquiera.

Personalmente, creo que nunca veremos un coche marca Apple, a menos, que la compañía termine comprando a una empresa como Tesla Motors o Rimac Automobili.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f