Apple elimina la aplicación de protesta de Hong Kong diciendo que es 'ilegal'

Protestas Hong Kong

Hay controversia hoy después de que Apple eliminó la aplicación de protesta de Hong Kong de la App Store.

Los desarrolladores afirman que la aplicación ayuda a las personas a evitar problemas y cumplir con la ley, mientras que Apple dice que está destinada a eludir la ley.

Actualmente no está claro si Apple tomó su propia decisión de eliminar la aplicación HKmap Live, o si actuó a pedido del gobierno chino.

Posteriormente, Apple revocó su decisión y desbloqueó la aplicación de protesta de Hong Kong, HKmap Live. Y los desarrolladores mostraron su agradecimiento en un tweet:

"Gracias a todos, @Apple finalmente tomó la decisión correcta. Se actualizará más tarde ya que las cosas se están volviendo locas en #HK ahora".

HKmap Live permite a las personas rastrear la actividad policial en las calles de Hong Kong, y claramente podría usarse de dos maneras muy diferentes.

Podría ser utilizado por manifestantes que quieran evadir a la policía, o podría usarse para permitir que los ciudadanos evitar lugares problemáticos donde existe el peligro de verse atrapados en conflictos entre la policía y los manifestantes.

HKMap Live

Ese último argumento se vio reforzado por un choque violento a principios de esta semana, donde los manifestantes arrojaron objetos a los agentes de policía, y uno de esos oficiales supuestamente disparó a un manifestante en el pecho.

El Registro señala que los desarrolladores también podrían argumentar que la aplicación de protesta de Hong Kong está completamente en línea con la política policial oficial.

Los ciudadanos de Hong Kong han resaltado que según la ley, la policía de Hong Kong está obligada a agitar una bandera azul en el lugar en el que desean declarar que se está llevando a cabo una reunión ilegal.

La intención es dar a los ciudadanos suficiente aviso y tiempo para alejarse del área antes de tomar cualquier medida policial. La aplicación HKmap Live simplemente adopta ese enfoque oficial y lo extiende a los ciudadanos, permitiéndoles notificar a otros sobre las acciones que se tomarán en ubicaciones específicas.

Si bien Apple pudo haber cumplido con una solicitud de las autoridades chinas, parece extraño que la misma información todavía esté disponible en la web.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f