Apple Music supera Spotify en 10 millones de usuarios

Apple Music Gratis

Spotify es sin duda el rey de los servicios de streaming de música, al menos en términos de abonados. Pero Apple ha demostrado que está preparada para la guerra con Apple Music.

De hecho, un nuevo informe de la firma de análisis Verto resalta que Apple Music está creciendo a un ritmo constante, y afirma que actualmente superan a Spotify en número de suscriptores, en gran parte gracias a la versión de prueba de tres meses que ofrece Apple.

Los datos de Verto dicen que Apple Music atrajo 40,7 millones de usuarios únicos durante el mes de febrero sólo en Estados Unidos, poniéndolo muy por delante de Pandora que cuenta con 32,6 millones de usuarios únicos.

Spotify quedó en tercer lugar con 30,4 millones de usuarios únicos. En el cuarto lugar está iHeartRadio, mientras que SoundCloud se ubica en quinta posición. Estas cifras incluyen solamente los usuarios en dispositivos móviles, lo que significa que probablemente son más altos si se tiene en cuenta a los usuarios que usan la versión web o de escritorio.

Este es un dato interesante por varias razones. Por un lado, deja claro que Apple Music se beneficia del hecho de venir pre-instalado en todos los dispositivos iOS. Por otra parte, muestra el potencial de crecimiento que tiene el servicio de streaming de música de Apple.

streaming musica

Ahora bien, esos 40 millones de usuarios de Apple Music la mayoría son usuarios que están probando la versión de prueba gratuita que tiene un periodo de validez de tres meses. ¿Cuántos seguirán usando el servicio cuando se acabe el periodo de pruebas? Esa es la gran pregunta y habrá que esperar para conocer la respuesta.

Spotify, por otro lado, recientemente anunció que tiene 50 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, y más de 100 millones de usuarios si se cuentan los usuarios gratuitos.

En todo caso, lo que queda claro es que Spotify y Apple Music son los dos grandes competidores en la categoría de servicios de streaming de música.

Pandora y iHeartRadio literalmente no existen fuera de Estados Unidos, Google Play Music nunca ha captado el interés de los usuarios y Amazon Music no ha sabido aprovechar la popularidad de Amazon para atraer usuarios a sus servicio de streaming de música. Y no hay nada que indique que a corto plazo eso vaya a cambiar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f