Apple Se Fortalece: Terceros en el mercado global de Smartphones

Con un solo producto y a menos de un año de su lanzamiento, Apple lo ha hecho realmente bien con el iPhone. El segmento de más rápido crecimiento en la industria de telefonía móvil es el segmento de los smartphones, y se ha mantenido creciendo cada año – alcanzando un 72% de crecimiento con respecto a 2006. Y, en un nuevo informe de Canalys se estima que Apple se convirtió en el tercer mayor fabricante de smartphone en el último trimestre del pasado año 2007. Apple ha alcanzado un acogedor tercer lugar en la lista de posiciones, ubicándose sólo detrás de Nokia y RIM en los envíos globales de smartphones durante el trimestre.

  "Si consideramos que iniciaron el proceso a mitad de año, con una cantidad limitada de operadores y de países bajo cobertura, y esencialmente con un sólo producto (iPhone), Apple ha demostrado muy claramente que puede hacer la diferencia y ha enviado un mensaje de alerta a los líderes del mercado, "Dijo Pete Cunningham, analista Senior de Canalys.

canalysis-iphone-market-share.jpg

Además, el iPhone ha alcanzado un 28% de la cuota de mercado smartphone en los EE.UU. para el Q4 2007. Eso coloca a Apple en segundo lugar, detrás de RIM (Fabricante del BlackBerry) quien posee un 41% de cuota de mercado. Para poner esto en perspectiva, el 9% de la Palm combinado con el 21% de Windows Mobile han sido prácticamente opacados por el iPhone. Pero, una vez más, no estamos sorprendidos del todo, ya que la cuota de mercado del iPhone ya superó Windows Mobile en Q3 2007.

En el teatro europeo, el iPhone (que se inició a mitad del trimestre en pocos países) ocupa quinto lugar detrás de Nokia, RIM, HTC y Motorola. Lo sorprendente es que el teléfono de Apple ha conseguido más cuota de mercado que muchos reconocidos fabricantes de smartphone como Sony Ericsson y Palm.

Por OS, la cuota de mercado mundial general es así:

1. Symbian 65% de las acciones
2. Microsoft, el 12%
3. RIM, el 11%
4. Apple, el 7%
5. Linux en el 5%

El iPhone claramente tiene bastante camino por recorrer en Europa, y los lideres del mercado desde ya están trabajando furiosamente para llevar a cabo una interfaz basada en el tacto (touch) para competir con la experiencia brindada a los usuarios por el iPhone. El teatro europeo podría resultar un hueso duro de roer para Apple, pero en los EE.UU., es claro que el iPhone está haciendo serios avances en el ámbito de los teléfonos inteligentes o smartphones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jayker 8 febrero, 2008
  2. Domadis Cabrera 9 febrero, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f