Como Apple gana dinero con los AirPods

Despiece AirPods Pro

Apple es la empresa que más vale del mundo, y no es para menos, la empresa americana sabe bien como aprovechar el marketing, la publicidad y el fanatismo de sus usuarios para ganar dinero.

El último ejemplo de ello son los AirPods, Apple se ha sacado de debajo de la manga un nuevo producto que a pesar de ser bastante feo, a pesar de lo ridículos que se ven los usuarios con ellos puestos y teniendo en cuenta que la calidad de audio apenas supera la media, es difícil entender por qué son tan populares.

Estuche AirPods Pro

Pero todo empeora cuando sabemos que el costo de fabricación de cada AirPod es de 59 dólares. Y Apple los vende en Estados Unidos por 159 dólares y 179€ (199 dólares).

Dicho de otra manera, Apple le gana 100 dólares a cada AirPod normal que vende en Estados Unidos y 140 dólares a cada AirPod que vende en Europa. Es un negocio redondo.

¿Y qué pasa con los AirPods Pro? Pues tras analizar los componentes de los nuevos AirPods Pro, el costo de fabricación de cada unidad se sitúa entre los 69 y los 79 dólares.

Pero esta vez Apple no se conformó con ganarle 100 dólares a cada unidad, y en lugar de ello han subido el margen de beneficios, pues los AirPods Pro se venden en Estados Unidos por 249 dólares y en Europa por 279€ (309 dólares).

RHA TrueConnect

Dicho de otra manera, la gente está pagando entre 250 y 300 dólares por unos auriculares de 70 dólares. Y que en calidad de audio están a la par de los Meizu Pop 2 que se venden por 70 dólares.

Un verdadero audiófilo, nunca compraría unos AirPods, ya que en términos de calidad de audio están a años de luz de los RHA TrueConnect que se venden por 100 dólares, y ni hablar de los Shure SE215 que cuestan 149 dólares y ofrecen un rendimiento y una calidad de audio que los AirPods alcanzarán dentro de 5 años, sólo que para entonces se venderán en torno a los 800 dólares.

Shure SE215

Cada quien es libre de hacer lo que quiera con su dinero, y este artículo no está escrito pensando en los fanáticos de Apple, que pagarán lo que sea por un producto de Apple independientemente de su calidad.

Este post ese para aquellos que compran determinado producto porque ignoran que existen opciones mejores.

Dejen sus opiniones en la caja de comentarios más abajo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f