Cómo proteger tus conversaciones de WhatsApp con tu huella digital

WhatsApp protegido

Una de las funcionalidades más pedidas por los usuarios de WhatsApp, es la de poder usar una contraseña o la huella digital para proteger las conversaciones de WhatsApp de los intrusos.

De hecho, un estudio online reciente concluyó que la principal razón por la que las personas utilizan contraseñas y patrones de bloqueo en sus móviles es evitar que sus parejas, amigos o familiares puedan acceder a sus redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, entre ellas, WhatsApp.

Pues bien, por suerte para todos esos usuarios preocupados su privacidad, la aplicación de mensajería ahora permite bloquear los chats con el sistema de seguridad biométrico que prefieras (y del que disponga tu teléfono), ya sea usando huellas dactilares o reconocimiento facial. Aunque por el momento, solo funciona en el iPhone.

Ahora puedes añadir una segunda capa de protección a tus conversaciones de WhatsApp usando tus huellas dactilares o tu cara como medio de autenticación.

Para activar el bloqueo por huella dactilar o reconocimiento facial en WhatsApp, solo tienes que ir a: Configuración > Cuenta > Privacidad.

Configuracion

Una vez ahí, sólo tienes que activar la opción de «Bloqueo de pantalla» y activar la opción de «Requerir Touch ID» o «Requerir Face ID» según el modelo de iPhone que estés usando.

En la misma pantalla, puedes elegir si quieres que la aplicación de WhatsApp se bloquee inmediatamente cierres la aplicación, o si por el contrario quieres que se bloquee pasado 1 minuto, 15 minutos o luego de 1 hora.

Personalmente, recomiendo la primera opción. Además, sería recomendable desactivar la vista previa de mensajes desde la pantalla de notificaciones, ya que de este modo, tus chats estarán 100% protegidos.

whatsapp bloqueado

Una vez activada la funcionalidad de bloqueo de pantalla de WhatsApp, verás un mensaje como este cada vez que intentes acceder a la aplicación de WhatsApp.

Como dije al principio, esta interesante funcionalidad sólo está disponible para los teléfonos de Apple, pero se espera que pronto llegue a los dispositivos Android.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f