Cómo borrar todas las notificaciones del Centro de Notificaciones con un clic

Limpiar centro de notificaciones

Ya sean avisos de tus aplicaciones o información sobre tus actividades del día, las notificaciones te avisan para que no se te pase nada.

Y en ese sentido, el centro de notificaciones es una de las mejores funcionalidades de iOS, ya que te muestra los avisos más recientes en un orden cronológico.

El problema es que a veces recibimos demasiadas notificaciones y otras veces las acumulamos durante días o semanas en el centro de notificaciones, haciendo que sea un poco molesto tener que ir borrándolas por día.

Por suerte, con la llegada de iOS 10 Apple ha introducido una nueva funcionalidad que permite borrar todas las notificaciones del centro de notificaciones con un clic. Para hacerlo sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Paso 1. Abre el centro de notificaciones, para ello debes deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de cualquier pantalla, incluida la pantalla bloqueada.

centro de notificaciones

Paso 2. Toca encima de la X en cualquiera de las notificaciones hasta que aparezca la palabra “Borrar”.

borrar notificacion

Paso 3. Pulsa y deja presionado el dedo encima de la palabra “Borrar” para activar el gesto 3D Touch que muestra la opción para borrar todas las notificaciones.

3D Touch borrar todas las notificaciones

Paso 4. Toca en donde dice “Borrar todas las notificaciones” para limpiar el centro de notificaciones.

centro notificaciones limpio

Es evidente que para que este truco funcione necesitas un iPhone que soporte 3D Touch, o sea un iPhone 6S o posterior. No obstante, es una excelente manera de limpiar el centro de notificaciones con un sólo toque.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f