Cómo convertir tu SIM a MicroSIM y usar tu iPad con cualquier operadora

Muchos usuarios de todas partes del mundo han comprado el iPad 3G. Muchos han optado por comprarlos en Estados Unidos y no esperar hasta que llegue a sus respectivos países. El problema es que el iPad 3G utiliza MicroSIM y no el chip SIM normal. Entonces cuando esos usuarios reciben sus dispositivos y tratan de colocar una SIM a su iPad se encuentran con que la que tienen noles funciona.

Eso fue precisamente lo que le ocurrió a John Benson de Reino Unido, quien compró su iPad 3G de 64GB en Estados Unidos y claro cuando trató de colocar su SIM de Vodafone se topó con la sorpresa de que si bien el iPad está desbloqueado por defecto, la bandeja está hecha para usar Micro-SIM, como los que usa AT&T.

Hace unas semanas ya les explicábamos cuales son las ventajas del Micro-SIM sobre la tarjeta SIM normal, hoy les diremos cómo convertir una SIM en una Micro-SIM.

Lo que necesitas:

  • Tarjeta SIM
  • Tijeras
  • Cuchillo de carnicero o Bisturí (o cualuquier navaja bien afilada).

En primer lugar, alínea las tres laminas o contacto de la MicroSim con los mismos en la tarjeta SIM. Sólo tienes que fijarte en las dos líneas centrales y asegúrarte de que coincidan y de que la parte superior de la MicroSim es recta. Luego, tomas tu cuchillo de carnicero y presionas hacia abajo con suavidad para marcar una línea recta.

Corta a lo largo de la línea cuidadosamente usando unas tijeras. Una vez hayas hecho esto alinea la parte superior de la tarjeta SIM con la de la MicroSIM y si has hecho todo bien, los contactos de ambas estarán alineadas.

Gire a la tarjeta SIM y la MicroSim 180 grados (o sea, ponlas en forma vertical), alinee la parte inferior y repite el paso con el cuchillo de carnicero, luego corte a lo largo de la línea marcada una vez más.

La tarjeta SIM debería tener ahora la misma altura que la MicroSim – estamos a mitad de camino! Alinee el centro de la MicroSim con la tarjeta SIM para que podamos estar seguros de que quedará alineado dentro del iPad.

Repite el proceso con el cuchillo y las tijeras, entonces deberías tener una SIM que es casi del tamaño correcto, excepto por el lado superior y la esquina.

Una vez más, repita el proceso con el cuchillo de carnicero y tijeras, pero para la parte superior, entonces usted debe tener una tarjeta SIM, que es del mismo tamaño que la MicroSIM, menos en la esquina.

Corta la esquina de la tarjeta SIM. Para esto si quieres puedes usar el cuchillo.

La tarjeta SIM está casi lista para ir a tu iPad. Como puedes ver, el MicroSIM de AT&T tiene las esquinas ligeramente redondeadas.

Utilice el cuchillo para recortar pequeños trocitos. Recuerda, puedes recortar mcho, pero luego no podrás volver a ponerlo.

Su SIM ahora debe encajar en la bandeja de MicroSim del iPad.

Usted debe notar que el indicador de red cambia por el de la nueva tarjeta SIM – ¡Bien hecho!

Ahora vaya a la Configuración, y haga clic en Cellular Data. Si conoces el APN de tu operadora introducelo en la pestaña del mismo nombre.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Kuwito 7 mayo, 2010
  2. alexander 31 mayo, 2010
  3. Carlos 2 julio, 2010
  4. Christian 13 julio, 2010
  5. fer 17 abril, 2011
  6. aurea 16 junio, 2011
  7. Jesus 20 octubre, 2011
  8. frank 25 noviembre, 2012
  9. Alvaro 12 marzo, 2013
    • Domadis Cabrera 12 marzo, 2013
  10. Diego 14 agosto, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f