Cómo hacer búsqueda de imágenes en Google desde cualquier app en tu iPhone

buscar por imagenes

Internet, y en especial las redes sociales están llenas de imágenes falsas, retocadas y bulos de todo tipo. Hoy por hoy, la gente se cree de inmediato casi cualquier cosa que ven publicado en Facebook, Twitter o Instagram.

Y la mayoría de las veces, se trata de engaños que se pueden desmontar con sólo hacer una búsqueda por imágenes en Google.

La búsqueda por imagen de Google es muy fácil de usar en el ordenador de escritorio. Sólo tienes que subir una foto o un enlace a ella, y Google normalmente averiguará lo que es. También encontrará imágenes visualmente similares. Desafortunadamente, dicha funcionalidad no se puede usar en el móvil, o al menos, no de forma práctica.

Por suerte, los desarrolladores de aplicaciones siguen dándonos aquello que Apple todavía no ha implementado, y en este aspecto con contamos con una aplicación llamada Search By Image Extension, que añade la funcionalidad de búsqueda inversa de imágenes en tu iPhone desde cualquier aplicación.

La app apenas cuesta 0.99 dólares/0.49 euros y vale cada centavo. La aplicación requiere iOS 8 o posterior, y funciona a través del menú compartido de iOS.

Cómo usar Search By Image Extension

search by images

Una vez hayas instalado la aplicación, abre cualquier app que te permita ver fotos, da igual si es la aplicación de Fotos o la aplicación de Twitter. Search By Image Extension funcionará con ambas.

Puedes hacerlo desde cualquier aplicación, pero vamos a mostrarte cómo habilitarla desde la aplicación Fotos. Abre la aplicación Fotos y toca en cualquier foto. Toca el botón de compartir en la parte inferior izquierda. Desliza el dedo hasta el final de la fila inferior de los botones y toca ‘Más’. Y en la nueva ventana habilita la opción ‘Search Image’.

activar busquedas

Ahora que has habilitado la extensión, puedes realizar una búsqueda de imagen inversa. Esta vez, vamos a trabajar con Twitter. Toca una imagen en un tweet para abrirla. Mantén presionada la imagen hasta que aparezca el menú compartido. Presiona ‘Search Image’ y espera.

Search By Image Extension cargará la imagen y luego abrirá Safari en la página de Búsqueda de imágenes de Google con la foto cargada, los resultados y todo.

busqueda por imágenes

Search By Image Extension es una de las aplicaciones mejor pensadas que hemos visto en un tiempo. Anticipa muy bien las necesidades de los usuarios. Soporta tres motores de búsqueda de imágenes y ofrece a los usuarios la opción de elegir cuál utilizar. Si no te gusta la búsqueda de imagen inversa de Google, puedes reemplazarla con TinEye o Yandex.

Del mismo modo, si no quieres usar Safari, puedes usar Chrome o Firefox para ver los resultados de búsqueda.

ajuestes app

Como dije antes, Search By Image Extension es una app que deberías tener y cuesta menos de un dólar/euro. Puedes descargarla desde la App Store haciendo clic aquí.

Gana un promo-code para descargar la aplicación de forma gratuita.

Si estás leyendo esto, quiere decir que te ha interesado el post y te has tomado la molestía de leerlo hasta el final.

Entonces, vamos a hacer las cosas fáciles para ti. Si quieres uno de los 6 promo codes que tenemos disponibles, sólo tienes que dejar un comentario, darle a Me Gusta a este post y compartirlo en Facebook o Twitter.

Si estás entre las primeras 6 personas que lo hagan, recibirás un código para desgargar la aplicación de forma gratuita.

Sin concursos, ni sorteos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. LaLo 4 mayo, 2017
  2. Halil Abel 4 mayo, 2017

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f