Convierte tu iPod en un Control Remoto Universal

Vamos a tomar un iPod y convertirlo en un control remoto universal infrarrojo (IR), que puede ser usado para controlar todos los equipos electrónicos de su casa, o cualquier cosa que use un control remoto. Por ejemplo, en mi casa, mi iPod controla mi TV, DVD, Direct TV, Ultimate TV PVR, Media Center PC, Xbox, XM Satellite Radio, Roomba, y otras pocas cosas al azar, como un robot. La figura siguiente muestra una variedad de mandos a distancia que el iPod puede reemplazar.

Para ello, vamos a "grabar" los "sonidos" que hace el control remoto infrarrojo en una PC y, a continuación, ponerlos en el iPod como canciones. Usando un convertidor especial de Sonido-a-IR, entonces convertiremos los sonidos de nuevo a IR y esto nos permitirá utilizar el iPod como un control remoto. Como bono agregado, funciona hasta a 100 pies de distancia. Es una perfecta unidad de "todo en uno", y nunca más tendrás que volver a usar múltiples controles remotos.

 Esto es lo que necesitará para hacerlo:

• Un iPod (no importa cuál)
• Un Mac o PC con el software de grabación de sonido
• Un PC de bolsillo (Pocket PC 2002/2003 cualquiera deberían trabajar)
• Griffin's Total Remote software y dispositivo de infrarrojos ($ 24.99).

Obteniendo la señal de infrarrojos

El elemento más importante es el convertidor de Sonido-a-IR de Griffin, que se muestra abajo. Este dispositivo (y software) se encarga de ampliar el rango del Pocket PC y añadir la capacidad de infrarrojos. Usted primero va a utilizar el software del Pocket PC para introducir las señales IR desde su remotos, convertir esas señales en archivos de sonido, y luego usar tu iPod para reproducir los sonidos a través del convertidor de Sonido-a-IR para controlar sus dispositivos.

En primer lugar, instale el Total Remote software en su Pocket PC. Siga las instrucciones y empiece a introducir todos los mandos a distancia que usted desea utilizar, en su iPod. Para mantener este ejemplo simple, vamos a empezar encendiendo y apagando la TV.

En el Pocket PC, seleccione Inicio -> Programas -> Total Remote. A continuación, seleccione Edición -> Start One-Shot Sampling, como se muestra en la figura. Elija el botón de encendido de la interfaz.

Como se muestra en la figura de abajo, Total Remote solicita que se mantenga el control remoto (en nuestro ejemplo, el control de la televisión) alineado frente al puerto de infrarrojos de la Pocket PC. Este graba la señal IR.

Una vez que haya capturado las señales de infrarrojo, puede probarlo utilizando el dispositivo de infrarrojos incluido con Total Remote. Después de verificar que funciona, es el momento de transferir las señal IR desde el Pocket PC al ordenador como archivos de sonido.

Grabación de la señal

Retire el dispositivo IR Total Remote del jack para auriculares del Pocket PC y lleve un Line-Out Cable (cable de salida) desde la salida del Pocket PC al plug para micrófonos o al puerto Line-In. Usted puede obtener un cable sonido estéreo de 3,5 mm como este en Radio Shack o en cualquier tienda de computadores. Muchas computadoras vienen con uno para llevar sonido a los speakers; ese también funciona.

En nuestro desktop (para nuestro ejemplo, el PC de la figura), utiliza un programa de edición de sonido que puede editar sonidos y eliminar canales (izquierdo y derecho). En este ejemplo se utiliza SoundForge, pero ustedes pueden usar cualquier software de su preferencia que haga lo mismo.


En su aplicación de grabación, configure el formato de grabación como sigue (esto es realmente importante):

44 Hz, 16 bits estéreo. PCM

Finalmente, vamos a salvar las señales como un WAV (archivos de sonido de Windows).

Pulse Record en la aplicación de grabación de sonido. A continuación, en el Pocket PC (con el Line-Out desde el jack de auriculares al Line-In de la PC), pulse el botón al que le asignó la señal de encendido.

Detenga la grabación y pulse el botón Reproducir. Si grabó bien la señal, usted oirá unos extraños pitidos y pulsos. Así es como la señal IR "suena". En SoundForge, usted puede ver los pulsos del WAV en un gráfico, como se muestra en la figura de abajo.

A continuación, seleccione el canal derecho y póngalo en modo silencioso (Mute). Si omites este paso el sonido no se procesará correctamente a través del dispositivo infrarrojo.
Ahora, salva el sonido grabado como un archivo a 44 Hz, 16 bit estéreo, PCM WAV. Hemos llamado el nuestro power.wav.

Poniendo la señal en el iPod

En iTunes, crea una nueva lista de reproducción (la mía la llamé TV) y luego añade el archivo WAV a la lista de reproducción, tal como se muestra en la imagen.

Transfiere los archivos al iPod, y estamos listos para probar nuestro nuevo control remoto.

Apunten, Listos, Fuego !!!

Coloque el dispositivo IR Total Remote en el jack de auriculares (headphone jack) del iPod, tal como se muestra en la figura.

Vuelva a la lista de reproducción y apunte el iPod frente a la TV.

Haga clic en Reproducir. Si lo has hecho todo bien, el televisor debe encender y apagar cada vez que se reproduzca este sonido. Repite el mismo procedimiento para todas las demás funciones de cada uno de los aparatos que quieras controlar. Felicidades! Ya puedes usar tu iPod para controlar cualquier dispositivo que desees.

Si tienes alguna duda al respecto por favor deja un comentario.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. David 16 septiembre, 2008
  2. Domadis Cabrera 17 septiembre, 2008
  3. Pancho 24 marzo, 2010
  4. arkan 20 julio, 2012
  5. arkan 20 julio, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f