Copie sus DVDs a su iPod

  12_01.png

Así que Apple quiere que usted pague hasta 14,99 dólares por Cars de Pixar aún cuando usted ya tenga el DVD ? Humm. No lo creo. Me Parece que usted tiene derecho a copiar el DVD a su iPod.

Y de hecho usted puede, siempre y cuando tenga las herramientas correctas y un poco de tiempo para hacerlo. Con software gratis y la ayuda de este tutorial, usted podrá copiar cualquir DVD a su iPod para verlo cuando no esté en casa. Así que vamos a ripear.

 Afortunados usuarios de Macs. 

Los usuarios de Mac tienen una solución fácil gracias a una de las joyas  del código abierto, Instant HandBrake. Este programa no solamente ripea los DVDs, sino que también los convierte a un formato MPEG-4 compatible con el iPod. (Desarrolladores apresurense con la versión para Windows!) Si necesitan alguna ayuda sobre como usarlo, dejenme un comentario y yo les envió un tutorial de como hacerlo.

Dos Pasos para los usuarios de Windows

Los usuarios de Windows necesitarán dos programas: DVD Decrypter y Videora iPod Converter.

Para resumir el proceso, usted va a utilizar DVD Decrypter para "ripear" el contenido del DVD al disco duro y Videora para convertir los contenidos a un formato que el iPod pueda reconocer, MPEG-4. Una vez haya hecho esto, vas a usar iTunes para copiar la película a su iPod, tal como lo haría con cualquier otro archivo de vídeo.

Paso 1: DVD Decrypter

1- Inserte su DVD e inicie DVD Decrypter.
2- Haga clic en el menú de la opción Mode y elija IFO.
3- Haga clic en el menú de Tools, seleccione Settings y, a continuación, seleccione la pestaña Modo IFO.
4- En la sección llamada Options, haga clic en el campo File Splitting y póngalo en None. Haga clic en OK para salir del cuadro de diálogo de configuración.
5- A mano derecha de la sección de interfaz, haga clic en la pestaña Stream Processing y marque la casilla Enable Stream Processing.
6- Inmediatamente debajo de esa caja, desmarque todo excepto el primer item de vídeo y audio. En otras palabras, sólo dos cuadritos deben ser seleccionados.
7- Volver a la izquierda, en la sección de Destination, haga clic en el icono de carpeta para determinar dónde DVD Decrypter colocará los archivos ripeados. (Normalmente estoy a favor de algo como Mis documentos> Mis vídeos> Mis películas.)
8- Por último, haga clic en Decrypt y preparece a esperar 20 minutos más o menos mientras el software hace su trabajo.

 Paso 2: Videora iPod Converter

1- Enciende Videora iPod Converter.
2- Haz clic en Setup, luego haga clic en Browse junto al campo de Output Videos.  Aquí es donde podrás elegir el lugar en que se depositará la película ya convertida. Recomiendo Mis documentos> Mi Música> iTunes> iTunes> Películas, pero sólo por razones de organización. Pero puedes guardar la película en cualquier lugar, siempre y cuando usted sepa dónde se va a quedar. Haga clic en Save para finalizar la operación.
3- Haga clic en Convert y, a continuación, haga clic en el botón Transcode New Video.
4- Navegue a la carpeta de su disco duro que contiene la película que acaba de ripear. Debes buscar un archivo con un nombre como VTS_01_1.VOB. Selecciona el archivo y haz clic en Ok.
5- En el campo de Title, escriba el nombre de la película.

6- Por último, haga clic en Start y esté dispuesto a esperar alrededor de dos horas (el tiempo varía dependiendo de la velocidad de tu PC, la duración de la película, etc.) No se preocupe si la barra de progreso llega al 100% y el software todavía parece estar funcionando. Se detendrá cuando haya terminado.

Finalmente 

Cuando Videora haya terminado, todo lo que queda es tarea del iTunes. Si acataste mi sugerencia anterior, la película recien convertida debe estar en su carpeta Películas. Si no, tendrás que importarla. A partir de ahí, sólo copia las películas a tu iPod y empieza a verlas!

Antes de terminar, quiero transmitir algunos tips. En primer lugar, si te encuentras con un DVD que te de problemas con el DVD Decrypter, intenta DVD Shrink en su lugar. Por otra parte, siempre que sea posible, elija versiones de películas del tipo full-frame (en lugar de Widescreen).

Pronto les tendré algunos tips interesantes para el iPhone, pero ahora si tienen alguna duda o pregunta respecto a lo anterior, ya saben donde exponerlas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. E13men2 22 abril, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f