El Metro de Madrid estrena nueva aplicación.

Después de unos largos meses de espera, Metro Madrid ha lanzado una nueva aplicación para iPhone que permite planificar el trayecto más rápido y cómodo para llegar a tu destino usando el metro.

La aplicación se llama “Metro Madrid Oficial” y ya está disponible en la App Store. Si bien existen varias aplicaciones similares en la App Store, la aplicación oficial incluye algunas mejoras sobre el resto. Por ejemplo, la aplicación utiliza el servicio de localización GPS para determinar tu ubicación y decirte cuál es la información sobre la estación más cercana.

La aplicación es muy fácil de usar y te permite planificar los desplazamientos introduciendo las estaciones de origen y destino. Además permite consultar el mapa actualizado de la red de Metro de Madrid y ofrece toda la información de las líneas, incluyendo las correspondencias y los servicios con los que cuenta la estación, y de las estaciones, a las que se podrá acceder para conocer sus conexiones y características.

Gracias a esta aplicación, los viajeros de Metro podrán planificar fácil y rápidamente su ruta, a través de “Trayecto recomendado” que localiza la ubicación a través de GPS y proporciona información sobre la estación más próxima, permitiendo elegir una estación de destino o la estación más próxima al destino elegido.

La aplicación además te permite elegir entre el recorrido con menos estaciones o con menos trasbordos. También permite planificar los desplazamientos introduciendo directamente una estación de origen y otra de destino, seleccionando, igualmente, la opción más corta o la de menos trasbordos.

Además, en la sección de “Información” obtendrás información de contacto, las tarifas del metro y el precio de los diferentes tipos de abonos mensuales y el horario de servicio.

La aplicación es gratis y puedes descargarla haciendo clic aquí.

¿Y que pasa si vives en Barcelona, Bilbao o en Valencia? Pues para que los usuarios del resto de ciudades de España que tienen metro no se sientan celosos, aquí están los enlaces para descargar las aplicaciones para sus respectivas ciudades.

Por su parte, los usuarios de Android tendrán que esperar, ya que si bien Metro de Madrid ha dicho que están trabajando en versiones para el resto de plataformas, lo cierto es que no especificaron ninguna fecha.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Fabio 25 noviembre, 2011
    • Domadis Cabrera 25 noviembre, 2011
  2. Manuel Grullón 25 noviembre, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f