El sistema de reconocimiento facial del iPhone 8 identificará un rostro en microsegundos

reconocimiento facial

Un informe coreano sobre la pantalla OLED fabricada por Samsung para el iPhone 8 afirma que la velocidad del sistema de reconocimiento facial utilizado en el dispositivo se medirá en “millonésimas de segundo”.

Los informas más recientes apuntan a que Apple abandonará Touch ID con la llegada del iPhone 8, reemplazándolo con el reconocimiento facial para desbloquear y la autorización de Apple Pay.

Y aunque la idea del abandono de Touch ID resulta preocupante, parece que Apple está haciendo avances serios con la tecnología de reconocimiento facial.

Una de las preocupaciones fue la conveniencia de reconocer el rostro para autorizar las transacciones de Apple Pay, en las que el teléfono normalmente se retendrá en el terminal de pago en un ángulo muy oblicuo. El sistema utilizado por Apple se dice que permite la identificación de la cara, incluso cuando se mantiene plana.

El último informe del Korea Herald sugiere que la velocidad tampoco será un problema.

facial recognition

El nuevo escáner de reconocimiento facial con sensores tridimensionales puede medir profundamente la cara de un usuario en cuestión de millonésimas de segundo.

El WSJ también señala que se espera que el sistema utilice infrarrojos, para permitir que el sensor pueda funcionar en la oscuridad y en condiciones de poca iluminación.

La tecnología de detección de profundidad, generalmente llamada “luz estructurada”, rocía miles de pequeños puntos infrarrojos a través de la cara de una persona o de cualquier otro objetivo.

Mediante la lectura de las distorsiones en este campo de puntos, la cámara reúne información súper precisa de la profundidad de resto, y con la ayuda del sensor infrarrojo el sistema permite desbloquear el teléfono en completa oscuridad.

Personalmente no me gusta nada la idea de desechar el sensor Touch ID, lo ideal habría sido que ambas tecnologías coexistieran en el teléfono, pero supongo que será cuestión de esperar y probar, y si todo funciona correctamente entonces dar el salto.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f