Excel ahora te permite convertir una foto en una hoja de cálculo

Excel para iOS

Microsoft Excel para iOS y Android ahora cuenta con una nueva herramienta que convierte las fotos en hojas de cálculo Excel. Con la funcionalidad de Insertar datos de la imagen, la aplicación puede convertir notas, números, listas y recetas en hojas de cálculo en cuestión de segundos.

Para convertir una tabla en papel en una hoja de cálculo de excel, todo lo que tienes que hacer es tomar una foto de los datos en filas y columnas, y la aplicación convertirá automáticamente la imagen en una tabla de datos editable.

La herramienta de conversión de hoja de cálculo envía la imagen al motor de reconocimiento de imagen en línea de Excel para procesar y convertir las palabras y los números en una tabla. Durante la importación, Excel te da la oportunidad de arreglar cualquier cosa antes de que se convierta.

foto tabla excel

Excel para Android y iPhone es parte de la colección de aplicaciones de Office para dispositivos móviles de Microsoft que incluye Word y PowerPoint. Las versiones gratuitas de las aplicaciones de productividad móvil le ofrecen herramientas de edición básicas.

Los datos que captures y conviertas pueden ser números y palabras y pueden incluir listas e ingredientes de recetas. Y si bien la aplicación fue muy precisa al convertir datos de un papel o desde una pantalla de computadora portátil, tiene que luchar un poco más con los datos escritos a mano. Aunque en honor a la verdad, todo depende de lo legible que sea tu letra manuscrita.

La herramienta Insertar datos de la imagen para Android e iOS puede funcionar con 21 idiomas, incluidos el español, el inglés, portugués, francés, alemán y según Microsoft se añadirían más habrá más idiomas muy pronto.

tabla datos

Finalmente, si bien es cierto que el envío de datos de la hoja de cálculo a Microsoft para su procesamiento puede generar problemas de privacidad, Microsoft asegura que las funciones de inteligencia dentro de las aplicaciones de Office respetan estrictamente los derechos de acceso otorgados por el usuario, y no expondrán información a nadie a quien no se le haya dado acceso.

Personalmente, la aplicación me parece extremadamente útil, y en lo que a mi respecta, me importa muy poco que mis datos vayan a los servidores de Microsoft, Apple o Huawei. Me tiene sin cuidado.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f