iOS 12.4 hace posible volver a liberar tu iPhone

unc0ver jailbreak

La actualización más reciente de iOS, iOS 12.4, ha reabierto una vulnerabilidad que se había parcheado anteriormente, lo que facilita el jailbreak de iPhones y iPads.

Según informó Motherboard, el hacker Pwn20wnd explotó la falla para lanzar una versión pública del jailbreak el lunes, por lo que es la primera vez que se desbloquea un firmware actualizado en años.

El error SockPuppet (CVE-2019-8605), encontrado en marzo por el Googler Ned Williamson, permite que una aplicación maliciosa ejecute código arbitrario con privilegios del sistema. Aunque Apple solucionó el problema en su actualización de iOS 12.3 en mayo, iOS 12.4 ha re-introducido el error.

Pwn20wnd, el desarrollador detrás de la herramienta de jailbreak del iPhone, descubrió que la versión 3.5.3 del software aprovecha esta falla para liberar un dispositivo actualizado completamente actualizado.

El desarrollo llega poco después de que Apple anunciara que distribuirá entre los investigadores de seguridad, iPhones especiales con acceso de root y menos restrictivos que sus contrapartes de consumo.

Si bien esta noticia del nuevo jailbreak ha sido recibida con alegría entre los jailbreakers, es importante recordar que el mundo del jailbreak es como el salvaje oeste, donde hay pocas o ninguna regla y, lo más importante, no hay protección contra el malware. Por lo que te recomendamos que te mantengas alejado del jailbreak a menos que sepas lo que estás haciendo.

Si estabas esperando un nuevo jailbreak, te recomiendo que aproveches este fallo cuanto antes, ya que Apple no tardará mucho tiempo en corregirla.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f