iOS 13 no será compatible con el iPhone 6, iPhone SE y iPhone 5s

iPhones no iOS 13

Un rumor de iPhonesoft.fr publicado hoy sugiere que iOS 13 cortará varias generaciones de iPhone. Con iOS 12, Apple es compatible con todos los dispositivos que pueden ejecutar iOS 11, lo que aumenta el rendimiento en todos los modelos hasta el iPhone 5s.

Pero si damos por cierto el informe de hoy, es el camino final para una gran parte de los modelos de iPhone activos.

El informe afirma que iOS 13 dejará de ser compatible con el iPhone 5s, el iPhone SE, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Tras su debut en 2014, el ciclo de vida del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus fue increíblemente exitoso para Apple, y continúa manteniendo la corona como la generación de iPhone más vendida.

Si este informe es correcto, habrá una gran cantidad de dispositivos que ya no podrán actualizarse a la última versión de iOS en septiembre. También significaría que el iPhone 5s tendrá un año adicional de actualizaciones de iOS respecto al iPhone 6. Los usuarios del iPhone SE serían los más perjudicados, ya que el producto tiene solo tres años.

Es posible que Apple quiera dejar de soportar los iPhones con pantallas de 4 pulgadas con iOS 13, y terminar la compatibilidad para el iPhone 5s y el iPhone SE daría pasos hacia eso.

El iPod touch sigue siendo una espina para Apple, ya que la compañía solo vende un modelo de iPod touch, y ese modelo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas.

Del lado del iPad, iPhonesoft informa que solo el iPad mini 2 y el iPad Air no podrán instalar iOS 13. El iPad Air se lanzó en 2013, el mismo año que el iPhone 5s.

Lo sabremos con seguridad cuando Apple anuncie oficialmente iOS 13 en WWDC el 3 de junio.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f