Por tu anuncio aquí
Apps iPhone iPods

iPhone consigue apoyo oficial para aplicaciones de terceros, AIM y Soporte Empresarial.

Por tu anuncio aquí

Si eres de los que ha venido siguiendo el enfrentamiento iPhone vs. Hackers desde que esta saga empezó con el lanzamiento del iPhone a finales de junio pasado, permiteme decirte que esos días han terminado. Hoy, Steve Jobs y la gente de Apple han anunciado su apoyo oficial para aplicaciones de terceros, junto con el soporte empresarial para push email y calendarios, Activesync y soporte para Exchange. Sigue leyendo para más detalles y lo que esto significa para ti y tu iPhone o iPod Touch.

Descarga nuevas aplicaciones con la Tienda de Aplicaciones (App Store).

Si el apoyo oficial a las aplicaciones de terceros despertó la mayoría de tu interés, Apple envió algunos otros anuncios emocionantes. En primer lugar, si ya te abrieron (jailbraking) tu iPhone o iTouch y has experimentado como es la instalación de aplicaciones a través del excelente Installer.app, la aplicación oficial de Apple para gestión de software, llamada App Store, funciona tal como Installer.app, te permite instalar, Administrar, actualizar o desinstalar cualquier aplicación directamente desde el dispositivo, o incluso desde EDGE o Wi-Fi. A diferencia del Installer.app, el App Store se  integra con la tienda iTunes de modo que puede también descargar aplicaciones a través de iTunes, si usted no se siente a gusto con las instalaciones en movimiento.

Precios y Disponibilidad 

Una de las mayores preocupaciones que rodean el soporte oficial de Apple a las aplicaciones de terceros frente a lo que hemos visto en la comunidad hacker se refiere a los precios. Es decir, que Apple puede cobrar por todas las aplicaciones similar a la forma en que cobra por los juegos a través de la tienda iTunes. Afortunadamente, Apple está dejando el precio en manos de los desarrolladores, lo que significa que los desarrolladores pueden elegir si desean o no cobrar por una aplicación, y la distribución gratis es todavía una opción. Jobs también ha dicho que no van a bloquear aplicaciones VoIP (al menos en Wi-Fi), aun más emocionante para todos aquellos que buscan guardar unos minutos de tiempo de conversación cuando están sentados en un hotspot.

Por tu anuncio aquí

La nueva App Store no verá la luz del día en tu iPhone o iPod Touch hasta algún momento en junio, junto con la actualización 2.0 del iPhone (aunque una versión beta estará disponible para desarrolladores desde hoy). Los usuarios de iPods Touch recibirán la misma actualización, pero vendrá con costo "nominal" aún no determinado.

Sin embargo, la cuestión sigue siendo, si Apple con la  distribución de aplicaciones limitará la libertad de los usuarios y desarrolladores. Si Apple se niega a iniciar aplicaciones viables, ya sea porque interfiera con sus modelos de negocios de AT&T , por ejemplo, el retorno de los hacks y jailbreaks al iPhone serían inevitables.

Pronto iPhone Apps 

Entonces, ¿qué podemos esperar ver con el nuevo SDK? Aparte de las mejoras probables para los mejores aplicaciones del iPhone e iPod Touch que ya están funcionando en los dispositivos abiertos (jailbroken), Apple dió un preview de algunas de las aplicaciones que ya están en desarrollo mediante la utilización del kit oficial de software para desarrolladores. Entre ellos, AIM de AOL y algunos juegos de multitouch , incluyendo Spore y Monkey Ball. Cualquiera que haya jugado iPhysics en un iPhone hackeado sabe cuan excitante resulta y las posibilidades de juego que se encuentran en el iPhone, como tal, constituyen un aspecto muy prometedor.

Soporte empresarial 

Aparte del SDK oficial y las aplicaciones de terceros, el otro gran anuncio que puede tener una gran influencia en la viabilidad del iPhone como un dispositivo corporativo completo es su nuevo soporte a las características empresariales. Eso incluye todo, desde correo electrónico, calendarios, contactar al soporte de Cisco VPN, además del soporte para Exchange y Activesync. Si un iPhone es robado o pérdido, el departamento de IT de su empresa puede incluso borrar remotamente su teléfono y limpiar los datos sensibles.

Cualquier pregunta o comentario relacionado dejalo aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Por tu anuncio aquí Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por