iPod Tuning para tu auto

Esta vez haremos un poco de car tuning, pero con estilo. El día de hoy les mostraré como instalar un iPod en su auto con un acabado profesional, materiales fáciles de conseguir y sobretodo de bajo costo.

Para empezar aquí está la lista de materiales:

  • Trozo de PVC plano, pueden conseguirlo en una ferretería o con un plomero.
  • Un cargador parra carro.
  • El clip del cinturón para iPod, todos vienen con uno, si no lo quieres dañar puedes comprar otro genérico.
  • Pegamento para plásticos.
  • Pintura en aerosol del color que prefieras.
  • Plastilina epóxica (masilla epóxica) de secado lento, la de secado rápido no tiene buena resistencia.
  • Taladro, sierra caladora o segueta, papel de lija, cautín o soldador, trozo de cable, cinta aislante.

Una vez reunidos todos los materiales el primer paso consiste en tomar el cargador y desarmar la parte que entra en nuestro iPod, se deja lo más delgado posible y se le quitan los ganchitos para que no lo sujete, luego abre la parte que va en el encendedor del auto y desarmalo para sacarle el led, se saca y se le solda con el cautín dos alambres de aprox. 20 cms de longitud, se le soldan a la entrada de corriente otros 2 cables para conectarlos al estereo del auto, se protege con cinta aislante para evitar corto circuitos. Nota: el cargador está protegido con un fusible, si cuando lo conectes no funciona verifica el fusible, son muy sensibles.

El siguiente paso es tomar el PVC y dibujar con ayuda de la base del clip del cinturón, te va a quedar como la línea punteada pequeña, despues se dibuja a mano o con ayuda de una regla la parte que es para el led, y por último se dibujan las patas para que entren en el plastico del tablero de tu carro, fijate que la ranura de en medio es para que pases los cables, hazla del tamaño suficiente para que pasen, se recorta esa pieza con ayuda de la caladora o de la segueta, comparala con la base del clip del cinturón, debe de quedar por fuera y no entrar en el clip.

Luego se pone el iPod en el clip del cinturón y se le pone la base debajo, se hace una marca en donde entra el cargador, trata de ser lo más exacto posible ya que de esto depende el exito o el fracaso del proyecto, debe de quedar bien centrado para que entre y salga libremente el iPod, se le hace un agujero con el taladro y se mete la sierra para cortar el pequeño rectángulo, se hace con el taladro el orificio para el led, procura que quede exacto para que no quede flojo.

Toma nuevamente el iPod y verifica que esté centrado el hoyo del cargador, luego lija completamente la pieza.

El próximo paso es tomar el clip de cinturón y se le quita el perno trasero jalándolo con unas pinzas y se desecha el clip y el perno, despues se le quita la goma gris del centro que es donde se detiene el iPod ya que no la necesitaremos más, vas a tu auto y verificas en que parte lo quieres poner, puede ser en donde te plazca, vertical, horizontal, de cabeza, usa la imaginación, pero fijate que te quede comodo para poder operar los controles y para ver la pantalla, ahora quita la pieza del auto en donde lo vas a poner para poder trabajar más fácilmente, si no se puede quitar vas a tener que trabajar dentro del auto todos los pasos siguientes así que, preparate :

Haz un orificio rectangular en la pieza, del tamaño de las patitas que dejaste en la base, el hoyo se hace de la misma manera que el hoyo rectangular del cargador, lijalo despues y fijate que coincida con la base.

Ahora, recorta el clip del cinturón como quieras ( en mi caso le recorté 2 hoyos, esto para que le de el aire a mi iPod y vaya comodo todo el tiempo, puede ser que lo pongas en una esquina y tengas que recortar solamente un lado, asegurate de dejar al menos 7 centimetros de los 2 lados de las "orejas" que sujetan el iPod.

Si te quedaron las sujeciones del clip, líjalas atrás para que queden parejas y planas, dale una lijada a todo para que pegue bien la pintura en el.

Ahora ha llegado el momento de armar todo. Toma la pieza de PVC y pegala al clip del cinturón con el pegamento para plastico, espera a que seque y lija un poco si es que hay bordes, mete el cargador dentro del orificio rectangular y pegalo solo en la parte que hace contacto con el PVC, ten mucho cuidado de no meter pegamento en la parte que hace contacto con el iPod esto extropearía nuestro cargador, para más seguridad ponle un trocito de cinta, ahora toma el led insertalo y pegalo en su lugar.

Ahora pasa primero los cables y despues pega la pieza al tablero o parte del auto al que le hiciste un hoyo y únelo por los 2 lados con pegamento.

Te debe de quedar algo como la figura de arriba, claro está, sin pintar.

Toma el cable que sacamos de la parte del encendedor y conéctalo al estereo del auto, esto es para que cuando encendamos el auto le demos corriente al led y al cargador del auto, esto aparte sirve porque cuando apagas el auto se le cae la corriente al iPod y enciende la pantalla automaticamente, asi nunca lo vas a olvidar dentro del auto !!!.

Se pone la pieza en su sitio y se verifica que el ipod tenga energia así como que el led encienda.

Luego toma la plastilina o masilla epóxica y se va esculpiendo para tapar los cables y todos los detalles que le dejamos en el proceso de fabricación, en mi caso le hice una colita para seguir con las líneas de mi auto, pero puedes hacer lo que quieras la manzana de Apple, tu nombre o el de tu iPod, una silla, bueno eso lo dejo a tu imaginación.

Nota: debes de tener cuidado si es que quieres probar el iPod en la base para asegurarte de que entre con la plastilina epóxica, pues el iPod se va a pegar a la plastilina y puedes dejar el fondo pegado, lo digo por experiencia!, si lo quieres medir ponle al iPod un poco de aceite para que no se pegue.

Asegurate de tapar con la plastilina el orificio que quedó cuando le quitamos la goma de hule gris, y hazlo lo más pegado al plastico que puedas, no le queremos hacer otra goma ¿verdad?

El siguiente paso es dejarlo secar todo un día, quita la pieza si tienes problemas con los cables, luego toma papel de lija y le quitas a la plastilina epóxica las huellas y las imperfecciones. Lija tambien en donde le pusiste el pegote de epóxica, en donde iba la goma gris trata de lijar lo más al ras que puedas para que el iPod no se atore ahí, como consejo usa la lija y haz que se integre al tablero, de manera que parezca una sola pieza.

Finalmente, se empapela el auto con cinta y periódico y se pinta con el aerosol que hayas elegido, como consejo hazlo en el sol y si estás dentro del auto hazlo y cierra el auto unas 2 horas esto hara que la pintura se fije mejor.

Para terminar, quitale con un cotonete y acetona la pintura al led y deja que seque bien antes de meter el iPod, por lo menos una 5 horas.

Listo !!!. Ya tienes tu base para iPod. A gozarla...Por cierto en la noche tendras algo asi ...

Notas: Siempre puedes hacer tu propia adaptación para la versión del iPod que tengas o incluso para tu iPhone. Por otro lado, en applediario somos democráticos así que si eres de los que odian el trabajo manual, careces de destreza con las herramientas o simplemente eres comprador compulsivo, siempre podrás comprar un car kit para tu iPod, pero claro muchisimo más caro que nuestra propuesta y de seguro menos gratificante..... ;P

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Teo 7 marzo, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f