Microsoft aprovecha las bajas ventas del iPhone y recupera el primer lugar como empresa más valiosa del mundo

Nuevo Microsoft
Microsoft superó a Apple como la compañía más valiosa del mundo con una capitalización de mercado de 851 mil millones de dólares al final de las operaciones del viernes, retomando el liderato tras ocho años de espera.
Microsoft está disfrutando de grandes ganancias con la estrategia del CEO Satya Nadella de reenfocar los esfuerzos de la compañía en desarrollar las fortalezas existentes en la empresa y tomar un riesgo medido en la computación en la nube. Azure, la oferta de servicios en la nube más importante de Microsoft, ha experimentado un crecimiento acelerado de los ingresos en los últimos tres años y ahora se encuentra cerca del líder del segmento Amazon Web Services en términos de participación de mercado.

Al mismo tiempo, Microsoft redujo sus pérdidas tras su incursión mal ejecutada en la industria de teléfonos inteligentes. En 2013, el entonces CEO, Steve Ballmer intentó desafiar el sistema operativo iOS de Apple y Android de Google con su propia solución móvil, un programa que involucraba la compra del negocio de teléfonos móviles de Nokia. En 2015, Nadella dio por muerto dicho esfuerzo, con perdidas millonarias y miles de empleados despedidos.

Lo que realmente importa es que ahora las cosas vuelven a ir bien para Microsoft, y su ascenso contrasta con estado actual de Apple, que ha visto cómo el precio de sus acciones se ha visto reducido en el último mes debido a los rumores de una demanda de iPhone más baja de lo anticipado y el espectro inminente de la guerra comercial de Estados Unidos con China.

A principios de Noviembre, varios proveedores de partes de Apple hicieron público que Apple había cancelado los pedidos de materiales necesarios para la fabricación de los nuevos iPhones, lo que generó preocupación entre los accionistas.

Microsoft Ecosistema

Al final, el iPhone Xs y el iPhone Xs Max han sido un total fracaso, y el iPhone Xr que estaba supuesto a ser el Android Killer, ha captado el interés de muy pocos fanáticos de Apple.

Además de sus problemas con el iPhone, Apple pronto podría quedar atrapado en medio de un scrum comercial entre Estados Unidos y China. Los dispositivos de Apple, la mayoría de los cuales se fabrican en China, escaparon a una primera ronda de aranceles de Estados Unidos, pero el presidente Donald Trump confirmó la semana pasada que su administración está pensando en incluir el iPhone y los Mac en la lista de artículos gravados.

Si al final Trump cumple su promesa y Apple pasa ese costo a los consumidores, veremos subir aun más el precio de los productos Apple. Una sentencia de muerte asegurada para una compañía que hace tiempo que dejó de aportar cosas nuevas. Y que sin lógica alguna no para de incrementar sus precios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f