Momento de leer cuentos: iBooks StoryTime ya está disponible en España

Cuentos StoryTime

¿Sueles leerles cuentos infantiles a tus hijos? Si la respuesta fue afirmativa, entonces tienes que conocer iBooks StoryTime.

iBooks StoryTime muestra los cuentos en la pantalla del televisor, donde los padres pueden leer con sus hijos e ir pasando las páginas con el mando de Siri.

La aplicación de StoryTime te muestra los libros de cuento en la pantalla de tu televisor, para que los padres puedan ir leyendo los cuentos con sus hijossin necesidad de forzar la vista.

Pero eso no es lo mejor, iBooks StoryTime también ofrece la posibilidad de escuchar una narración activando la función Read Aloud. Al seleccionar esta función, las páginas del libro van pasando automáticamente a medida que avanza la narración.

Narración cuentos

Con la narración de audio y las bellas ilustraciones, cada uno de los títulos cuidadosamente seleccionados en la aplicación transformará el Apple TV en un original cuentacuentos que hará sque los lectores más jóvenes de la casa disfruten de sus cuentos favoritos.

Por si fuera poco, algunos libros cuentan también con efectos de sonido que hacen que la experiencia sea más inmersiva, a la vez que ayudan a mantener el interés y la curiosidad de los niños.

Para utilizar iBooks StoryTime sólo necesitas un Apple TV (4.ª generación) con la versión más reciente de tvOS, un ID de Apple y un método de pago configurado.

Descargar un libro desde la app StoryTime

Descargar cuentos en StoryTime

Paso 1. Abre la app iBooks StoryTime en el Apple TV.

Paso 2. Desliza el dedo hacia arriba en el mando Apple TV Remote para abrir el menú.

Paso 3. Selecciona Destacados en el menú y luego el libro que quieras descargar.

Paso 4. Elige Vista previa si quieres leer un fragmento de ejemplo.

Paso 5. Si un libro es gratuito, selecciona Descargar para iniciar la descarga; si tiene un precio establecido, selecciona Comprar para comprarlo. Es posible que tengas que iniciar sesión con tu ID de Apple.

Paso 6. Selecciona Descargar o Comprar. La experiencia de lectura en voz alta comenzará en el momento en que finalice la descarga.

También puedes comprar libros para leer en voz alta en el iBooks Store o en el iTunes Store en el iPhone, el iPad, el iPod touch, el Mac o el PC y leerlos con StoryTime en tu Apple TV. StoryTime solo puede leer libros con la función de lectura en voz alta. Los libros que compres como apps independientes en el App Store no son compatibles con StoryTime.

Si tienes configurado En familia, los libros con lectura en voz alta que tú o algún miembro de tu familia hayáis comprado aparecerán en la sección Mis libros de iBooks StoryTime.

Cómo leer un libro con StoryTime

Cuando descargues un libro, se añadirá a la pantalla Mis libros. Para leerlo, simplemente selecciónalo desde la sección Mis Libros.

Cuentos StoryTime

Si ya has empezado el libro, pero no lo has terminado, StoryTime lo abrirá por donde lo dejaste. A medida que StoryTime avanza en la lectura, resaltará cada palabra y pasará de página automáticamente. Lo cual ayuda mucho a los niños qiue están aprendiendo a leer.

Puedes avanzar o retroceder deslizando el dedo sobre el mando del Apple TV Remote.
Si quieres cambiar a pantalla completa, activa la opción en Ajustes > Apps > iBooks StoryTime > Pantalla completa.

Puedes descargar la aplicación de iBooks StoryTime de forma gratuita haciendo clic aquí.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f