NBA AR App convierte cualquier superficie en una cancha de baloncesto

NBA AR app

La temporada 2017-2018 de la NBA ha comenzado, aunque tú hayas estado disfrutando de la pretemporada desde hace ya unas semanas.

Pues bien, con motivo del inicio de esta nueva temporada, hoy les quiero hablar de NBA AR App, una aplicación que utiliza la realidad aumentada para convertir tu patio o cualquier solar baldío en una cancha de baloncesto en la cual practicar tu tiro.

Cuando inicias la aplicación NBA AR por primera vez, tendrás que darle acceso a la cámara de tu iPhone. Esto se debe a que la aplicación usa ARKit para convertir cualquier espacio plano en una cancha de basketball.

Antes de iniciar deberás mover tu iPhone de izquierda y derecha por el área que desea convertir en cancha, y después de unos toques aparecerá el tabloncillo y las líneas de la cancha de baloncesto.

La aplicación coloca el aro (canasto) donde le da la gana, pero una vez apuntes hacia el mismo, podrás tocar en el botón “Let’s Play” para comenzar.

Debes tocar la pantalla para levantar una pelota, y luego mover tu iPhone hacia adelante para lanzarla hacia el canasto.

La aplicación NBA AR hace un excelente uso de la realidad aumentada y del ARKit de Apple. Puedes caminar hacia el aro, moverte por la cancha y tirar. Y si te gusta el baloncesto, seguro que la aplicación te resultará entretenida, aunque vas a necesitar practicar un poco para dominar el juego.

Pero no todo es color de rosa. La chancha aparece en cualquier superficie, independientemente de lo irregular o imperfecto que sea tu patio. Por ejemplo, puede que el aro quede detrás o al lado de un arbusto. Quizás esa sea una limitación de ARKit, pero ciertamente no le quita la diversión del juego.

Por supuesto, la aplicación NBA AR tiene botones que te permiten comprar boletos o un Pase de Liga, pero el juego sigue siendo muy divertido. No tienes que comprar nada, solo sigue tocando “Let’s Play”.

Si te llama la atención la película, puedes descargarla gratis desde la App Store.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f