Por tu anuncio aquí
Apps Destacados iPad iPhone

Sarahah: lo bueno y lo malo de esta nueva red social anónima

Sarahah
Por tu anuncio aquí

Sarahah

Hoy les quiero hablar de Sarahah, una nueva red social que promueve "la honestidad de sus usuarios a través del anonimato".

Se podría decir que Sarahah es la red social del momento, y su crecimiento acelerado en las últimas semanas lo demuestra.

La aplicación de Sarahah es la más descargada en la mayoría de países del mundo, tanto en ola App Store como en la Play Store de Google y conforme pasan los días su popularidad sigue subiendo como la espuma.

Por tu anuncio aquí

¿Qué es Sarahah?

Para empezar, tenemos que irnos al origen del nombre, que en árabe significa "franqueza" u "honestidad".

El autor de la red social y de las aplicaciones móviles, Tawfiq Zain Alabdin creó Sarahah como una herramienta para que los empleados de las empresas puedan opinar sobre sus jefes de forma anónima.

Sarahah iPhone

La aplicación tuvo un enorme éxito y Tawfiq decidió abrir la red social a todo el mundo. Primero en Oriente Medio, luego en Asia y actualmente la red social está ganando adeptos a un ritmo acelerado en América Latina y Estados Unidos.

De hecho, sólo Europa ha escapado, de momento, al poder cautivador de Sarahah.

¿Qué hace que Sarahah sea tan popular?

Sarahah permite a cualquier usuario crear un perfil, añadir a sus contactos y luego comentar en los perfiles/publicaciones de tus contactos de forma anónima y ellos pueden hacer lo mismo en tu perfil y en tus publicaciones. Sería genial que pudieras responder a los comentarios que te hacen, pero actualmente no se puede.

Si te gusta el morbo, el chisme y tienes mucho tiempo libre, seguro te echarás unas risas "valorando" a tus contactos. Pero debes estar preparado para cuando suceda lo contrario.

En realidad, el concepto detrás de Sarahah no es nuevo, ya lo vimos en el pasado en Yik Yak, en Secret y en Whisper, todas redes sociales que ofrecían la posibilidad de comentar y publicar de forma anónima, y todas fracasaron por lo mismo, subestimaron la maldad innata del ser humano.

registro Sarahah

Personalmente, creo que este tipo de red sociales son buenas para lo que se crearon, para poder hablar abiertamente con los jefes sin miedo a que te despidan por decir la verdad.

Sin embargo, cuando se abren al público en general se convierten en una Bomba H, que crece, crece y que cuando explota arrasa con todo.

La honestidad o la franqueza, son las únicas cosas que no conseguirás con esta red social. Franqueza, es decir lo que se piensa en todo momento, pero cara a cara. Si dices lo que piensas protegido por el anonimato, no eres más que un chivato cobarde.

sarahah ajustes

Además, este tipo de red social promueven el acoso y el cyberbulling, ya que cualquier usuario puede aprovechar el anonimato para mentir, insultar o difamar a cualquiera, sin miedo a ser castigado, pues todo lo que dice se hace de manera totalmente anónima.

Creo que Sarahah seguirá creciendo durante las próximas semanas, pero si tuviera que dar un pronóstico sobre la aplicación (y sobre la red social), diría que está condenada al fracaso, tal y como sucedió con las otras apps que intentaron hacer lo mismo en el pasado.

Conclusiones

Es importante que sepas que actualmente la aplicación funciona bastante lento, lo cual se explica por el hecho de que el desarrollador nunca imaginó que la app iba a tener el éxito que tiene. De hecho, me sorprende que el servidor no haya colapsado aun. Así que si estás esperando una experiencia rápida y fluida, lamento decirte que no la tendrás.

Otro detalle a tener en cuenta es que de momento la aplicación sólo está disponible en inglés y arábigo.

Si a pesar de todo lo anterior quieres descargar Sarahah, puedes descargar Sarahah para iPhone desde la App Store. También hay disponible una versión para Android.

Si intentas descargarla y ves que la descarga no inicia o va muy lento, no te desesperes, tras una breve espera la descarga se iniciará.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Por tu anuncio aquí Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se