Ya puedes tener Google Assistant en tu iPhone

Google Assistant iPhone

Google Assistant está disponible en iOS y sin necesidad de que le hagas el jailbreak su dispositivo.

¿Pero para qué quieres Google Assistant si ya tienes Siri? Bueno, Google Assistant viene con su propio ecosistema de aplicaciones y dispositivos conectados. Y aunque Siri tiene una amplia flexibilidad para las consultas de búsqueda, Google Assistant puede ser un muy complemento en tu dispositivo.

Cómo tener Google Assistant en iOS

Para obtener Google Assistant en iOS, todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación desde la App Store.

Si no encuentras la aplicación de Google Assistant o si no puedes descargar la aplicación directamente, es posible que se deba a que sólo está disponible en la App Store de Estados Unidos.

Si vives fuera de Estados Unidos, simplemente debes crear un Apple ID de Estados Unidos y podrás descargar la aplicación sin problemas.

¿Qué puede hacer Google Assistant?

Google Assistant

Google Assistant está destinado para el mismo uso que Siri. Sin embargo, Google Assistant se ha vuelto muy popular debido a la diversidad de los usuarios de Android.

En realidad, Google Assistant es muy funcional cuando se integra con tu cuenta de Google. Puedes hacerle preguntas, puedes establecer citas, enviar textos, crear recordatorios basados en la localización e integrarlo con otras aplicaciones de Google.

Basta con abrir la aplicación, o acceder al widget y decir "Ok Google" y dejar que haga el resto por ti.

Por qué debes instalar el widget de Google Assistant

El widget de Google Assistant te brinda acceso inmediato a la aplicación desde cualquier pantalla en tu dispositivo iOS.

Para acceder a los widgets simplemente abre el Centro de Notificaciones deslizando hacia abajo y luego deslizando hacia la derecha para ver los widgets activos.

Para añadir el widget de Google Assistant toca en 'Editar' y añade el widget de Google Assistant del listado de Widgets disponibles.

En el widget, verás un icono con forma de micrófono, tocando encima se pondrá en marcha la entrada de voz para Google Assistant. Alternativamente, puedes lanzar el asistente desde el icono de la aplicación en el Springboard.

Es bueno aclarar que Google Assistant no es un sustituto para Siri. De hecho, si vives fuera de Estados Unidos, tendrás que interactuar con Google Assistant en inglés. Diciendo la frase 'Ok Google' acompañada de tu consulta en inglés. Por lo menos hasta que Google decida lanzar Google Assistant para iOS en español.

Si quieres probar Google Assistant en tu iPhone, puedes descargar la aplicación para iPhone haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f