Yahoo lanza un nuevo navegador llamado Axis. Podría cambiar para siempre la forma cómo buscamos.

Google ya no es el único motor de búsqueda con su propio navegador web. Yahoo ha anunciado hoy su nuevo navegador web: Axis.

Con el lanzamiento de Axis, una aplicación de búsqueda para iOS y nuevo y add-on para los navegadores de escritorio, Yahoo pretende hacer de la navegación Web una experiencia más visual y conveniente. Y lo han logrado, sobre todo en los dispositivos iOS.

En lo que tiene que ver con iOS, Axis es esencialmente una piel (skin) encima de Safari similar a lo que hace el navegador Atomic. Sin embargo, en el caso de Yahoo, se trata de una piel de gran alcance, llena de funcionalidades que no encontrarás en el navegador de Apple, tales como alternar fácilmente entre las búsquedas regulares y la búsqueda imágenes, y la sincronización instantánea de los marcadores y pestañas entre el escritorio, el iPhone y el iPad.

Al mismo tiempo, la aplicación no se ve saturada. Es bonita y minimalista, combinando la búsqueda y la barra de direcciones en un solo campo similar a cómo funciona Chrome. Y los marcadores aparecen convenientemente en cada nueva pestaña que se abre, dejando tocar para ir al instante a cualquier lugar familiar. Sin embargo, no pone los marcadores más recientes de primero, lo que es un poco molesto.

Uno de los principales objetivos de Axis es hacer que las búsquedas sean más visuales. Y cumple muy bien esta promesa, desplegando una tira de imágenes en miniatura con vistas previas del sitio cada vez que introduzcas un término de búsqueda.

Esto es muy útil, incluso si los propios sitios no son particularmente visuales. Por ejemplo, para la mayoría de temas, los resultados de Wikipedia son de los primeros en aparecer. Mientras que las páginas de Wikipedia suelen ser principalmente de texto, son reconocibles al instante, incluso como una miniatura. Las miniaturas desaparecen después de pasar a través de las primeros 20 o así, sin embargo, son sustituidas con resúmenes de texto básicos.

Sin embargo, la función más poderosa de Axis podría ser su sincronización de dispositivos casi perfecta. Abre una página en tu iPad, y puedes seguir justo dónde te quedaste desde un iPhone o cualquier navegador de escritorio. Todos los marcadores se sincronizan también. Incluso, Yahoo convenientemente a nombrado una de las carpetas como “Read Later” o “Leer luego”.

La aplicación de Axis es casi perfecta, y podría convertirse en el navegador de moda en iOS. Puedes descargar la aplicación para iOS haciendo clic aquí. Mientras que puedes obtener el plugin para tu navegador de escritorio desde aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Luís 24 mayo, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f